Europastry , empresa especializada en masas congeladas, ha participado en el Proyecto Coach de la Fundación Exit. Se trata de una iniciativa que ha reunido a más de 115 empresas con un objetivo común: realizar una actividad de voluntariado corporativo para mejorar las oportunidades de empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del coaching y el mentoring.
La Fundación Exit forma a voluntarios de empresas multinacionales líderes y socialmente responsables para que puedan hacer de coach a estos jóvenes, persiguiendo dos objetivos principales: que los jóvenes conozcan el mundo de la empresa por dentro y descubran su vocación con el objetivo de motivarlos para continuar con su formación.
Europastry ha colaborado en este proyecto realizando varias sesiones como una visita a la planta de Rubí, una sesión con responsables de departamentos como Control de Calidad o Marketing, además de una sesión temática con el equipo Recursos Humanos, donde tuvieron la oportunidad de recibir consejos para diseñar correctamente su CV y preparar entrevistas de trabajo a través de simulaciones de role play, entre otros temas. Esta primera edición se cerró con una última sesión individual que sirvió para preparar el proyecto personal de cada uno de los cuatro jóvenes seleccionados por Europastry.
«Es fundamental para Europastry seguir participando en iniciativas como el Proyecto Coach. Estamos muy satisfechos con la participación y la respuesta que hemos tenido con este primer grupo de jóvenes. Sin duda, sumarnos a este tipo de iniciativas nos permitirá seguir construyendo nuestra estrategia de Responsabilidad Social y aportar nuestro granito de arena a la sociedad», afirma Cristian Viladoms, Director de Recursos Humanos de Europastry.