El 81% de las compañías españolas incumple la ley de inserción laboral de personas con discapacidad

  26/01/2016
  1 min.

leialta personas con discapacidad

La consultora Leialta ha realizado un estudio sobre la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, aprobada en noviembre de 2013, y los resultados no dejan en muy buen lugar a las compañías españolas: el 81% de ellas sigue sin cumplir los preceptos de la norma.

Esta ley establece que todas aquellas compañías con más de 50 trabajadores están obligadas a reservar un 2% de los puestos de trabajo para personas con discapacidad, un requisito que incumplen, a día de hoy, el 81% de las organizaciones españoles, tal y como pone de relieve Javier Martínez, socio de Leialta.

El informe también revela los beneficios que la norma prevé para las empresas que cumplan este precepto y que, por tanto, están dejando de aprovechar la mayoría del tejió empresarial. Estos beneficios alcanzan el 75% de los gastos laborales por cada empleado, de modo que una empresa de 40 trabajadores, con un sueldo medio de 15.000 euros podría llegar a un ahorro total de 230.000 euros en un mes.

ORH es una plataforma que genera, reúne y comparte conocimiento experto en gestión de personas en las organizaciones. Su propósito es el de acompañar a los profesionales y a las organizaciones apórtandoles información de valor que les ayude a tomar las mejores decisiones en materia de gestión empresarial y de talento.

Compartir

Entradas relacionadas

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Suscríbete a nuestro boletín y ejerce la libertad de aprender.

CONTACTA CON NOSOTROS

HAZ TU CONSULTA Y CONTACTAREMOS CONTIGO A LA MAYOR BREVEDAD​