Con motivo de la XI Edición del Día Solidario de las Empresas, sesenta y cinco empleados de Unión de Créditos Inmobiliarios, UCI, participaron este sábado en varias de las actividades asistenciales y de sensibilización, en colaboración con entidades no lucrativas.
Esta jornada, impulsada por Atresmedia y Cooperación Internacional ONG, pretendía fomentar el compromiso social de las empresas como potente herramienta de transformación social, desarrollando actividades de la mano de medio centenar de entidades sociales en diez ciudades españolas.
UCI aportó ocho equipos de trabajo, 4 en Madrid y uno en Barcelona, Valencia, Sevilla y Las Palmas, involucrando así a más de medio centenar de sus colaboradores.
En Madrid, los empleados de la entidad financiera realizaron cuatro actividades. Un equipo pudo acercarse a la realidad de las personas sin recursos repartiendo desayunos a personas sin hogar de la capital y otro pasó una mañana junto a la Fundación AFANDEM (Asociación de Familias y Amigos de Niños Deficientes de Móstoles) jugando a los bolos y minigolf en el Palacio de Hielo. Gracias a Fundación ONCE, el tercer equipo pudo acompañar a miembros de la Fundación y probar sus habilidades en la práctica de GoalBall, una modalidad específica de fútbol para personas con discapacidad visual. Por último, el cuarto equipo acercó la tecnología a personas con discapacidad a través de una exposición interactiva del Espacio Telefónica.
El equipo de Barcelona tuvo la oportunidad de disputar un partido de fútbol junto a los miembros de Best Budies, organización sin ánimo de lucro que busca la integración de personas con discapacidad intelectual. Por su parte, el equipo de Valencia visitó el Oceanográfico junto con un grupo de personas con discapacidad de la Fundación Espurna, y el equipo de Sevilla visitó el parque temático de Isla Mágica junto con miembros de la Asociación Autismo Sevilla. Por último, los voluntarios de Las Palmas ayudaron a reforestar la cumbre de la isla, después de que un incendio afectara a más de 1.000 hectáreas el pasado 20 de septiembre.
“La generosidad de nuestros empleados nos permite reforzar nuestra responsabilidad social, que es uno de los pilares de nuestra misión como compañía”, afirma Natalia Hernando, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.