Voluntarios de SAP colaboran con la Fundación Juegaterapia

voluntarios oki
SAP España ha anunciado que un grupo de empleados de la compañía han estado colaborando como voluntarios, a través del programa Social Sabbatical, con la Fundación Juegaterapia en el proyecto de internacionalización de los muñecos “Baby Pelones”.

 

Estos juguetes fueron creados por la Fundación como un homenaje a los niños que se someten a tratamientos de quimioterapia. Los beneficios obtenidos por la venta de los Baby Pelones se destinan a la investigación contra el cáncer infantil, a crear jardines en las azoteas de los hospitales para que jueguen los niños que se encuentran ingresados y a otros proyectos de la Fundación.

El éxito alcanzado en España con la comercialización de los Baby Pelones ha animado a Juegaterapia a lanzarse al mercado internacional y actualmente está desarrollando la estrategia para hacerlo. Desde SAP España, a través del programa de voluntariado corporativo Social Sabbatical, un grupo de empleados ha colaborado tanto en la definición de la estrategia como en la dotación de las herramientas y los procesos necesarios para sustentar el proyecto. En concreto, han sido tres los profesionales que, durante dos semanas, han dedicado su jornada laboral a impulsar esta iniciativa.

El trabajo de los voluntarios de SAP ha consistido en analizar primero la situación de la Fundación para identificar los puntos fuertes y definir las oportunidades de mejora; estudiar
las distintas fases de un proceso de negociación, incluyendo la elaboración de un argumentario de ventas para diferentes escenarios, entre los que se contempla el e-commerce, así como el análisis financiero y de tendencias de ventas de Baby Pelón. Además, se han elaborado árboles de decisión para la toma de decisiones en relación a la internacionalización de los Baby Pelones.

“En Juegaterapia hemos podido disfrutar y aprender con las aportaciones de tres estupendos voluntarios que nos han regalado procesos de trabajo y herramientas fundamentales para nuestro presente y, muy especialmente para nuestro futuro. La puesta en práctica de sus recomendaciones supondrá, seguro, tener bien asentados los pilares que nos permitirán crecer bien. ¡Y no podemos estar más agradecidos!”, afirma Anna Rubau, Directora de Marketing de Juegaterapia.

Por su parte, Beatriz Cruz, voluntaria de SAP que ha participado en el proyecto, asegura que “hemos conectado desde el principio con el proyecto y con las personas que trabajan en la fundación y hemos podido desarrollar un trabajo en equipo para ayudarles a afrontar el desafío de crecer y planificar una estrategia sostenible de una forma creativa”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales