Uno de cada seis empleados de Mapfre en el mundo es voluntario
Half face of business woman holding an empty sign - ready to put text on

El número de voluntarios de Mapfre se duplica en dos años. Más de 6.700 voluntarios, empleados y familiares de Mapfre, un 17,1 % más que en el año anterior, han participado en 2017 en alguna de las cerca de 1.300 actividades solidarias realizadas con el fin de ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad.

Los voluntarios de Mapfre han destinado su tiempo a acciones relacionadas principalmente con actuaciones de emergencias y ayuda en caso de catástrofes, así como otras relacionadas con la nutrición, la salud y la educación. En total el pasado año se han recaudado más de 180.000 euros y más de 194.000 kilos de alimentos y se ha ayudado a más de 93.000 personas principalmente en riesgo de exclusión social de 26 países a través de diversas campañas.

Entre las actividades de voluntariado destaca la ayuda prestada a las víctimas de los terremotos y huracanes ocurridos el pasado año en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, entre las actividades globales destaca, la primera edición del Día del Voluntariado Mapfre en el que, bajo el lema “Todos unidos por el Medio Ambiente”, se realizaron cerca de 50 actividades relacionadas con la conservación del planeta. Se plantaron más de 1.500 árboles y se recogieron cerca de 7.700 kilos de basura en playas, bosques pantanos y ríos.

Además la campaña de «Donación Mapfre 24 horas», realizada en todo el mundo, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, ha beneficiando a más de 7.000 enfermos.

El programa de Voluntariado Corporativo de Mapfre se lleva a cabo a través del Programa Voluntarios de Fundación Mapfre. Para la compañía el voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de los principales retos de Mapfre es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial.

Puedes descargar nuestra infografía con todos los detalles aquí.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales