Toulouse Business School ofrece un programa de mentoring para combatir la desigualdad de género

Redacción1 junio 20172min
TBS Equal.ID es el nombre del proyecto presentado por Toulouse Business School (TBS) para luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres en el mundo empresarial. Lanzado a finales del año pasado, ofrece un programa de mentoring para las estudiantes, un componente de investigación y distintos módulos pedagógicos específicos para todos los estudiantes de la escuela. Desde su inicio, 84 alumnas voluntarias de segundo año de Master in Management están recibiendo el apoyo de 60 mentoras.
El objetivo de este programa es otorgar una mayor confianza a las estudiantes que van a iniciar una carrera profesional. Actualmente, la disparidad de los salarios entre jóvenes diplomados es muy grande (42.500 euros para los hombres frente a 32.000 euros para las mujeres). Y pasa lo mismo si hablamos de pretensiones salariales entre los estudiantes (37.000 euros para los varones frente a 33.000 euros para las féminas).
Para intentar paliar estas desigualdades, TBS está ofreciendo a las estudiantes que participan en este proyecto distintos talleres formativos bajo el epígrafe “Carreras profesionales en femenino, negociación y afirmación de uno mismo” que refuerzan el programa de mentoring.
“Es primordial para una business school poder sensibilizar a sus estudiantes y a las empresas de la paridad entre hombres y mujeres y gracias al establecimiento de unas acciones concretas, contribuir a una mayor igualdad en la empresa. Desde hace más de un año, TBS desarrolla un plan de acción global de promoción de las carreras femeninas cuyo programa de mentoring con las estudiantes es la punta de lanza. Nos alegramos del éxito de TBS Equal.ID, que encaja perfectamente en nuestra misión de aportar siempre un valor añadió a nuestros estudiantes y a las empresas”, indica François Bonvalet, director general de TBS.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales