Sprinter colabora con Ayuda en Acción para poner fin a la desigualdad de género

sprinter
El uso que hacen los niños y niñas del patio del colegio dice mucho de cómo es la educación hoy en día. Es una realidad que las pistas de los patios están dominadas por los niños que juegan al fútbol, mientras que las niñas y los que no se unen a este deporte se ven obligados a jugar en el resto de espacios libres. Una situación fiel reflejo de la desigualdad existente en la sociedad.

Por ello, la marca de moda y artículos deportivos Sprinter se suma a la educación en igualdad de género a través de diversas iniciativas con las que se buscan la concienciación social de padres y madres y una educación igualitaria para los más pequeños. En el marco de su campaña “Vuelta al Cole”, la marca lanza una campaña solidaria junto a Ayuda en Acción y una nueva edición de “Escuela Sprinter”, centrada en talleres gratuitos para padres y madres sobre la coeducación.

Igualdad de género: una materia obligatoria desde pequeñxs

Sprinter defiende la educación igualitaria desde niños llevando a cabo diferentes iniciativas con las que concienciar a padres y madres sobre la importancia de esta materia como parte de la formación social y personal de sus hijos.

La compañía lanza una campaña de recaudación solidaria con la que invitan a todos sus clientes a hacer una micro-donación online y colaborar con Ayuda en Acción por la igualdad de género entre los más pequeños.

A través del programa “Aquí también”, la entidad trabaja la educación en valores fuera del aula a través de actividades extraescolares, excursiones y campamentos de verano, y gracias a la colaboración de Sprinter, Ayuda en Acción pretende aplicar la perspectiva de género en el ámbito educativo para conseguir la plena igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

Así mismo, mediante la Escuela Sprinter, la cadena deportiva ofrece la posibilidad de asistir a talleres gratuitos online sobre igualdad de género y cuentacuentos familiares enfocados a promover la igualdad desde la infancia, impartidos por la fundadora de Va de Cuentos, Beatriz Pérez. Juntas, ambas organizaciones tienen como principal objetivo compartir orientaciones, recursos y estrategias para trabajar la igualdad de género con niños y niñas.

Además, Sprinter y Va de Cuentos organizarán Cuentacuentos de igualdad para familias que tendrán lugar de forma presencial en Alicante (06/10), Madrid (19/10) y Valencia (10/11), una iniciativa lúdica y educativa que divertirá tanto a mayores como a pequeños. Durante los mismos, se contarán cuentos que hablarán de temas cercanos a los intereses de la infancia, con una selección de cuentos de mirada no sexista y respetuosa.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.