‘Soy Frigo’ amplía su alcance con el apoyo a mujeres supervivientes de violencia de género

Unilever mantiene su firme compromiso social en España durante el 2019. A través de su marca de helados Frigo, abre la convocatoria para la quinta edición del programa ‘Soy Frigo’ de capacitación y empleo para colectivos en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

Este año el proyecto, que en las cuatro ediciones anteriores ha centrado sus esfuerzos en mejorar la empleabilidad de los y las jóvenes, amplía su alcance incorporando a mujeres supervivientes de violencia de género. Junto a la Fundación Ana Bella, Soy Frigo tiene el objetivo de contribuir a la inserción laboral de mujeres supervivientes, ayudándolas, formándolas y acompañándolas en su reinserción al mundo laboral.

Una vez superada la fase de capacitación, estas mujeres accederán a un punto de venta de helados situado en uno de los municipios con los que Soy Frigo tiene acuerdos de colaboración.
Soy Frigo se marca el objetivo de ayudar a que 100 mujeres se empoderen a través de formación presencial y online referente a atención comercial, autoconfianza, habilidades de negociación, manipulación de alimentos y técnicas sobre el arte del helado a través de una app de formación de uso interno.

“Es un proyecto de ámbito mundial cuyo objetivo es ayudar a generar hasta 2020 3.000 empleos en España, 10.000 en Europa y 100.000 en todo el mundo a nivel mundial contribuyendo a mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. Confío en alcanzar estos objetivos. Además, herramientas como la app ‘Academia Soy Frigo’ ayudan a hacer mucho más accesible la formación a todos/as nuestros/as participantes de Soy Frigo”, afirma Jerome du Chaffaut, Director General de Unilever España.

Ana Bella emprendedora social de Ashoka y creadora de Fundación Ana Bella: “Nosotras no somos el problema, somos parte de la solución. Si hemos sido capaces de superar los malos tratos es porque somos mujeres fuertes, que nos reinventamos cada día para salir adelante, toleramos la frustración, nos reponemos rápidamente a los fracasos, somos perseverantes y seguimos intentándolo a pesar de las dificultades, por lo que somos mujeres de éxito. Estas cualidades, si las enfocamos en el mundo laboral, hacen de nosotras trabajadoras muy eficaces y comprometidas con el desarrollo económico y social de las empresas. Para la Fundación Ana Bella es gratificante trabajar con empresas como Unilever, con el proyecto Soy Frigo, que contribuye a que las mujeres supervivientes nos empoderemos como un valor socioeconómico”.

 

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.