Sólo el 3% de las mujeres españolas tiene un título superior en el ámbito tecnológico

ambito tecnologico
Según datos del informe ‘Mujeres en la Economía Digital’ realizado por la Asociación Española para la Digitalización (DigitalES), sólo el 3% de las mujeres con un título de educación superior lo ha obtenido en alguna disciplina relacionada con la tecnología o la digitalización, lo que supone una muestra más de la brecha de género. Aun así, el sector tecnológico es una industria que cada vez tiene más peso en toda Europa, ya que sus puestos de trabajo tienen una remuneración media de un 22% superior al de los empleos destinados a trabajadores con estudios superiores.

Esta brecha de género puede ser, por otro lado, el hecho que el sector tecnológico europeo no acabe de desarrollar todas sus capacidades posibles, ya que también según el mencionado estudio actualmente hay más de 10.000 puestos de trabajo sin cubrir, y la Comisión Europea estima que en un futuro muy próximo se va a necesitar la apertura de medio millón de plazas más para poder seguir el ritmo de crecimiento de esta industria.

Cabe decir que de los 250 unicornios que hay en el mundo – que es cómo se llaman empresas del sector tecnológico, o con relación directa, y con un potencial de crecimiento tal que pueden crear nuevos mercados – sólo 23 tienen a una mujer cómo como líder, como es el caso de Carlota Pi con Holaluz en España.

Deusto Formación, como centro de formación continua, y que contribuye y contribuirá en la igualdad de género en materia de acceso al trabajo, ofrece para todas aquellas personas interesadas en el sector tecnológico el Curso de Transformación Digital.

Más sobre el Curso de Transformación Digital

La alumna que complete con éxito el curso habrá profundizado en los desafíos a los que se enfrentan todas las empresas y organizaciones en el ámbito de la economía marcada por la digitalización, será capaz de desarrollar planes de transformación digital adecuados a los procesos del núcleo de negocio de toda clase de PYME y grandes compañías y entenderá y será capaz de desarrollar la aplicación de las nuevas tecnologías de la información (IT) y Big Data en los procesos de marketing y relaciones con el consumidor, operaciones financieras y contables, implementación de tecnología blockchain, gestión de recursos humanos y operaciones de producción y logísticas.

El curso también cuenta con la bolsa de trabajo de Randstad por lo que la alumna que lo finalice pueda encontrar trabajo a partir de los conocimientos adquiridos.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.