Samsung impulsa la incorporación de las mujeres al mundo de la programación

Desarrolladoras (1)
Según datos de la Comisión Europea (CE), sólo un 30% de los 7 millones de personas que trabajan en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son mujeres. A pesar de que la demanda de perfiles STEM no para de crecer, existe una falta de vocación por parte de las mujeres para estudiar este tipo de carreras.

Conscientes de la necesidad de facilitar el acceso al mundo de la tecnología y el desarrollo de software a más mujeres, Samsung puso en marcha, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, el programa DesArrolladoras, un proyecto que busca fomentar la incorporación de mujeres al mundo de la programación y aumentar la visibilidad de aquellas que ya forman parte de él.

En este proyecto educativo, que comenzó en noviembre, inicialmente se han formado en programación a 220 mujeres mediante un curso online. Posteriormente, los 17 mejores perfiles fueron seleccionados para continuar la formación con un curso presencial de nivel más avanzado. Así, han recibido un diploma en un acto transcurrido en la Universidad Politécnica de Madrid.

Próximamente, se abrirá una nueva convocatoria para participar en un nuevo programa de formación gratuita. Con todo ello, las mujeres podrán convertirse en programadoras sin necesidad de una formación previa en programación.

“La demanda de perfiles STEM es muy alta en relación a los perfiles cualificados existentes. Sin duda, este tipo de perfiles serán los más demandados en el futuro. Por este motivo, desde Samsung apostamos por formar a mujeres en estos ámbitos, para impulsar su incorporación al mundo laboral y romper la brecha de género existente en los puestos tecnológicos”, ha señalado Miguel Ángel Ruiz.

Tech Institute

El apoyo al aprendizaje de los jóvenes y la mejora de su empleabilidad representan para Samsung un pilar fundamental de su iniciativa de Tecnología con Propósito. A través de Tech Institute, Samsung refuerza su compromiso con la formación en tecnologías, con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales de las nuevas generaciones y, al mismo tiempo, ofrece a las empresas una fuerza laboral con alta cualificación tecnológica, capaz de cubrir sus nuevas necesidades.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.