Planes de carrera personalizados y conciliación, claves de CT para retener el mejor talento

Time Surreal, Crowded
La compañía, elegida en varias ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar en España, apuesta por una política de personas centrada en el bienestar y las necesidades de sus profesionales, con la flexibilidad horaria y el teletrabajo como principales medidas.

CT apuesta por medidas centradas en el bienestar y desarrollo de sus profesionales, situando a las personas en el corazón de su actividad. Un compromiso que se concreta en acciones con foco en la conciliación y los planes de carrera personalizados.

La compañía lleva años impulsando medidas conciliación, donde priman la autogestión y responsabilidad del empleado, ofreciéndole flexibilidad horaria completa y la opción de teletrabajar. De hecho, CT apuesta por un horario muy amplio de apertura de todas sus sedes con un objetivo primordial: la jornada laboral debe adecuarse a la vida de las personas, no al revés. Un ejemplo es su sede de Madrid, abierta y con libre acceso desde las 6.30h hasta las 23.00h.

“Nuestro objetivo es que nuestros empleados encuentren en CT un lugar ideal para su desarrollo profesional, un lugar donde puedan ir evolucionando y descubriendo su futuro. Queremos que sean ellos los que elijan CT y confíen en la compañía tanto como nosotros en ellos”, afirma José Evelio Jiménez, Country Manager de CT para España.

Compromiso con las personas

Esta apuesta por las personas se concreta en el buen clima interno de la organización, reflejado en sus encuestas de clima laboral. Así, más del 85% de los profesionales consideran que el entorno laboral es agradable y que, por tanto, esto les ayuda en su trabajo diario. El 82% también recomendaría la empresa a un amigo, convirtiéndose en prescriptores de la compañía.

El compromiso de CT con las personas también se construye en su apuesta por el talento y el desarrollo de sus propios profesionales. De hecho, en la mayoría de los casos, las vacantes se cubren a través de la promoción interna.

En este sentido, la fidelización de los empleados es fundamental, por lo que se crean planes de desarrollo profesional alineados con las aspiraciones individuales de los empleados. En concreto, todos los profesionales de CT realizan una evaluación de desempeño con sus superiores, tras la que se acuerda un plan de carrera personalizado y supervisado. Estos planes de carrera permiten a las personas especializarse en un área determinada o bien elegir un papel más transversal dentro de la organización.

CT, empresa de origen español, cuenta con una plantilla que supera ya los 1.600 profesionales en más de 20 oficinas internacionales. Todas estas medidas de conciliación, atracción y retención del talento y desarrollo profesional han llevado a la compañía a ser elegida, por tercer año consecutivo, entre las primeras 50 Mejores Empresas para Trabajar en España y como la Mejor Empresa de Servicios de Ingeniería en los dos últimos años.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.