Novartis, a la cabeza de la carrera por la igualdad

“En Novartis creemos que para operar con éxito a nivel mundial es fundamental que nuestros empleados reflejen la riqueza cultural y la diversidad de nuestra sociedad”. Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación de este grupo farmacéutico en España, ha participado en la mesa “Co-municar y Co-operar: La Carrera Popular por la Igualdad”, organizada en el seno de la Madrid Woman’s Week. En ella ha explicado la amplitud con la que es entendida la diversidad en su compañía y que abarca diferencias étnicas, culturales, lingüísticas, generacionales, de estilo de vida y también de género. Toda esta diversidad aporta valores que contribuyen a un mejor desarrollo del entorno laboral y de las personas que lo conforman y, para ello, la compañía se aplica intensamente para adoptar medidas que favorezcan la integración de todas las personas que conforman su organización.

En lo tocante a las cifras de mujeres en la masa social de Novartis, ellas representan un 53% del total de la plantilla, un 39% ocupan posiciones de management y el 50% del comité de dirección también está conformado por mujeres. El Executive Female Leadership Program es el programa específico que con carácter estratégico quiere favorecer el desarrollo profesional de mujeres líderes. El planteamiento de este programa está basado en un deseo de asegurarse de que Novartis posee una fuerza de trabajo comprometida, capaz de crear un cambio significativo en el negocio y positivo para los clientes y pacientes.

Durante su intervención la Directora de Comunicación de Novartis ha dado las claves del compromiso hacia la igualdad: la calidad del entorno laboral, un liderazgo inclusivo, la identificación e involucración de los empleados en la estrategia empresarial y la ética. “El comporomiso de Novartis con la diversidad se fundamenta sobre una premisa: en Novartis creemos en las personas, creemos en todos y en cada uno de nuestros empleados. Tenemos muy claro que lo que debemos hacer es crear un espacio y las condiciones para ayudar a nuestros colaboradores a que puedan hacer su trabajo diario en el mejor entorno posible, respetando las diferencias”, ha añadido Montserrat Tarrés.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.