Nationale-Nederlanden patrocina el estudio ‘La Diversidad LGBT en el contexto laboral en España’

Reafirmado su compromiso con la diversidad y con el objetivo de conseguir una visión contrastada de la situación actual de las personas del colectivo LGBTI en los entornos laborales para mejorarla y avanzar en igualdad, Nationale-Nederlanden ha patrocinado el estudio ‘La Diversidad LGBT en el contexto laboral en España’. Un análisis dirigido por Óscar Muñoz, fundador de la consultora mpatika* y co-director de la Red Empresarial para la Diversi-dad en Inclusión LGTBI, REDI.

‘La Diversidad LGTB en el contexto laboral en España’ es el estudio más reciente sobre el día a día de las personas LGTB en el ámbito laboral, y pone de manifiesto las oportunidades que este colectivo tiene en lo que se refiere a la situación de inclusión en las empresas, aportando datos relevantes para una mejor planificación de las políticas de diversidad.

Entre las principales conclusiones del informe, se destaca que solo el 38% de las personas LGTB están completamente fuera del armario en sus trabajos, mientras que un 20% considera que en sus empresas no existe igualdad de oportunidades laborales para ellas, y que comportamientos y lenguajes poco inclusivos por parte de sus compañeros todavía se dan con frecuencia. Por otra parte, el informe demuestra la situación de desigualdad de las personas trans, quienes manifestaron los mayores niveles de sentimiento de discriminación y temor a no ser valoradas, aceptadas o, incluso, despedidas.

El estudio también concluye que aquellas empresas que llevan a cabo acciones específicas de inclusión de la diversidad LGBT consiguen crear entornos más respetuosos y seguros.

“Patrocinamos este estudio porque tener datos es muy importante y contar con un informe tan detallado a nivel estadístico nos enriquece en temas de diversidad. Lo importante es la visibilización como empresa, podríamos decir que las empresas salen del armario y visualizan su apoyo a este colectivo. Si todas las empresas lo hacemos, los porcentajes que vemos en el estudio irán cambiando”, ha comentado Ayoze García, Abogado Responsable de Protección de Datos de la Compañía y Embajador de Diversidad de Nationale-Nederlanden durante la presentación.

Nationale-Nederlanden confía en una cultura inclusiva e igualitaria por naturaleza: “Creemos en el re-conocimiento del talento y la proyección por encima de cualquier tipo de preferencia. Las compañías debemos liderar el Progreso y conseguir que sea aplicable a todos los ámbitos de la sociedad. El Comité de Igualdad de la empresa o la puesta en marcha de la figura del Embajador de Diversidad e Inclusión son una buena muestra de nuestra preocupación por el desarrollo de una nueva cultura de oportunidades entre hombres y mujeres. Además, recientemente hemos celebramos el Día de la Diversidad, una iniciativa que permite a los empleados acercarse a cada una de las realidades distintas que conviven en nuestra Compañía”, ha comentado Ayoze García.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.