Los Premios WONNOW impulsan la presencia de las mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias

2018 11 26 Entrega Premios Wonnow_Foto o
Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, y Pilar López, presidenta de Microsoft España, han entregado los Premios WONNOW a 11 alumnas de carreras STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas. Con estos galardones, CaixaBank y Microsoft apuestan por el talento e impulsan la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional.

Esta iniciativa incluye 11 premios: uno a la alumna con mejor expediente académico, que ha recibido una dotación económica de 10.000 euros, y por otro lado se ha galardonado a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank. Se les ofrece un contrato de 6 meses en formato prácticas con posibilidad de incorporación a la entidad al finalizar este plazo. Además, también se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrece asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional en la industria tecnológica.

Carlota Armillas, estudiante del doble grado de Ingeniería Mecánica y Diseño Industrial y Desarrollo del Producto de la Universidad de Cádiz, ha sido premiada con 10.000 euros. Por otro lado, las estudiantes que tienen acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y se beneficiarán de un programa de mentoring de Microsoft son: Marta García Pérez, estudiante del grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Cádiz; Carmen Torres Montijano, estudiante del grado en Ingeniería en Tecnologías y Telecomunicaciones de la Universidad de Jaén; Ana Sancho Callealta, estudiante del grado en Ingeniería Informática de la Universidad de Cádiz; Amaia de Pablo Ruíz, estudiante del grado en Ingeniería Informática de Gestión y Sistemas de la Información de la Universidad del País Vasco; Helena Yelmo, estudiante del grado en Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática de la Escola Universitària Salesiana de Sarrià; Marina Alonso, estudiante del grado en Ingeniería de Servicios y Tecnología de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid; Patricia Andolz Santacana, estudiante del grado en Ingeniería Informática de la Universitat Oberta de Catalunya; Sara Ruíz Daza, estudiante del grado en Física y Matemáticas de la Universidad de Cantabria; Naomi Noor, estudiante del grado en Ingeniería Industrial y Desarrollo de Productos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Paula Calderón, estudiante del grado en Biotecnología de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Impulso a la diversidad

Gonzalo Gortázar ha agradecido la participación de todas las estudiantes y ha felicitado a las ganadoras, a las que se refirió como “un ejemplo a seguir”. Tal y como ha explicado el consejero delegado de CaixaBank, “los Premios WONNOW son un reconocimiento al mejor talento femenino de carreras que tienen un papel cada vez más esencial en el desarrollo de nuestra sociedad. Con estos galardones queremos seguir contribuyendo al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad, impulsando la diversidad en la industria tecnológica”.

Por su parte, Pilar López se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación en esta primera edición de los premios y ha agradecido a todas las universitarias su implicación. “Transmitir a las jóvenes la pasión por las carreras STEM y despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia y la tecnología facilitará el acceso de más mujeres a la industria TIC, algo fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España. En Microsoft creemos que el mejor talento debe ser diverso y forjarse desde edades tempranas. Los premios WONNOW junto a CaixaBank son un buen ejemplo de nuestro trabajo con empresas, asociaciones, entidades no lucrativas, redes de mujeres profesionales y, por supuesto, con instituciones educativas, para inspirar a niñas y jóvenes y demostrar que la tecnología y la ciencia no es un ámbito solo masculino”.

Los valores de compromiso social, igualdad y excelencia, que comparten CaixaBank y Microsoft se reflejan en esta iniciativa, que pretende celebrarse con una periodicidad anual. A través de este proyecto, ambas entidades muestran su compromiso por el fomento de la diversidad y la igualdad de género en el entorno empresarial.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.