Los contratos a personas con discapacidad superarán los 100.000 en 2017

Recientemente se han dado a conocer los datos de contratación de personas con discapacidad a cierre de noviembre de 2017, que cada mes publica el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Durante estos 11 meses, ya se han superado los 100.000 contratos a personas con discapacidad; en concreto, se han contabilizado 102.398 entre empresas y Centros Especiales de Empleo.  Así, a falta de un mes para cerrar este año, ya se han excedido los datos de 2016, que cerró el año con 98.802 contratos.

“2017 se cerrará con el mejor dato de contratación de personas con discapacidad de toda la serie histórica, en sintonía con la recuperación del mercado laboral. Sin embargo, el reto es consolidar su presencia en el empleo, de modo que sea sostenible en cualquier coyuntura económica y no sólo cuando las cuentas están saneadas.  Resulta fundamental para ello la sensibilización del tejido empresarial y la decidida apuesta por el talento sin etiquetas, de forma que la discapacidad sea sólo una circunstancia personal y no un estigma”, afirma Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales