La Responsabilidad Social de Género orientada a las empresas

Cristina Fragua17 abril 20153min

igualdad

Mantequerías Arias celebró ayer la conferencia “La dimensión de Género en la Responsabilidad Social Empresarial”. La compañía continúa fiel a su compromiso de promover y difundir la Igualdad en la empresa. El objetivo era dar a conocer y compartir con empresas, entidades y profesionales buenas prácticas en el ámbito de la Responsabilidad Social de Género.

Los encargados de presentar esta jornada fueron Emilio Herranz, director de Recursos Humanos de Mantequerías Arias, y Felisa Soria, directora de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón.

Por un lado, Emilio Herranz quiso recalcar el papel decisivo que tienen las empresas y los agentes sociales en la difusión de la igualdad a todos los niveles, y no solo en el ámbito empresarial.

Por su parte, Felisa Soria hizo hincapié en el compromiso por parte del Ayuntamiento de Gijón por incentivar la igualdad entre hombres y mujeres. En ese sentido, explicó alguna de las actividades que se llevan a cabo con el fin de evitar la discriminación por razón de sexo, erradicar la violencia de género e incentivar la participación social de las mujeres.

Tras las intervenciones, se presentó a Mantequerías Arias como un ejemplo práctico en Responsabilidad Social de Género. En esta mesa redonda intervinieron las autoras de la “Guía de Buenas Prácticas en Responsabilidad Social de Género”, Sara Fernández de Bobadilla, Gurutze Intxaurburu Clemente e Izaskun Larrieta Rubín.

Las tres ponentes dieron a conocer las principales conclusiones sobre política de Igualdad en algunas compañías españolas en cuestión de igualdad y gestión de la responsabilidad social de género.

En el caso de Arias y subrayaron algunos aspectos como la transparencia, el apoyo de la dirección, las medidas de conciliación, el Plan de Igualdad, la preocupación ambiental, la formación…

Todas ellas coincidieron en la “cultura empresarial de la innovación igualitaria” fomentada por la compañía entre sus empleados.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales