La Plataforma de la Construcción apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual

La sede de la Plataforma de la Construcción en Alcorcón dispondrá desde este martes de un servicio de cafetería (un córner), servicio con el que pretende dar un salto de calidad  en la atención tanto a sus empleados, como a los clientes que frecuentan sus instalaciones. Además, con esta acción la entidad muestra un firme compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad ya que la cafetería se ha instalado gracias a un acuerdo con Fundación Juan XXIII Roncalli.
La firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en la sede de la Plataforma de la Construcción, ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de Alcorcón, David Pérez; del director Regional de la Plataforma, Mario Miranda; y con el director de Negocio de Fundación, José Luis León.
Durante el acto, el alcalde de Alcorcón ha manifestado el deseo de establecer un acuerdo de colaboración entre su Consistorio y Fundación Juan XXIII Roncalli para fomentar la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad. “Ojalá podamos decir que somos la primera administración con la que trabaja Fundación”, ha añadido.
Por su lado, el director regional de la Plataforma de la Construcción, Mario Miranda, ha puesto en valor el compromiso que mantiene su empresa con las personas con discapacidad intelectual, y ha incidido en la necesidad de normalizar su inclusión en los entornos laborales. “Nuestro compromiso va más allá de lo exigido por Ley. Llevamos contratando servicios de catering con el Centro Especial de Empleo Roncalli desde hace unos años y hemos querido seguir confiando en ellos dado los buenos resultados que hemos tenido”.
Para concluir, el director de Negocio de Fundación, José Luis León, ha añadido que “lo principal es que las personas con discapacidad intelectual tengan oportunidades laborales”.
Fundación Juan XIII Roncalli dispone de un centro especial de empleo (CEE) en el que actualmente trabajan unas 300 personas, 83% de ellas con algún tipo de discapacidad y que en la actualidad diversos servicios de restauración, entre otros, con los mayores niveles de servicio y calidad.

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales