La Junta Directiva de la EAEF planifica en Madrid su próxima Conferencia Anual de Atenas

stimulus
La conferencia anual tendrá lugar los próximos 11 y 12 de junio en Atenas bajo el título, “Diversidad: ¿qué pueden aprender los EAP (Programas de Apoyo al Empleado) y los líderes empresariales de los filósofos griegos antiguos?".

Stimulus, empresa especializada en salud y bienestar en el trabajo, se ha convertido este fin de semana en la sede de la reunión de la junta directiva del Foro Europeo de Asistencia al Empleado (EAEF) bajo la Presidencia de Christine Loos, Directora General de Stimulus. El objetivo de esta reunión ha sido definir los objetivos estratégicos del año, así como planificar la próxima conferencia internacional que tendrá lugar en Atenas los días 11 y 12 de junio de 2020. Bajo el título Diversidad: ¿qué pueden aprender los EAP y los líderes empresariales de los filósofos griegos antiguos?”, esta conferencia abordará cómo las enseñanzas de los antiguos filósofos griegos pueden servir de inspiración para desarrollar nuevas ideas y proyectos directamente relacionados con los Programas de Apoyo al Empleado (EAP`s) desde la perspectiva de la diversidad en el trabajo.

El Foro Europeo de Asistencia al Empleado, una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde 2002 para promover las mejores prácticas en relación con la gestión de los empleados y los ambientes laborales saludables en toda Europa. Actualmente agrupa a las de 123 profesionales y organizaciones provenientes de más de 24 países.

La Conferencia Anual de la EAEF tiene como objetivo crear un punto de encuentro y una oportunidad para que todos los expertos interesados en programas de Asistencia al Empleado puedan dialogar e intercambiar ideas sobre desarrollos e innovaciones respecto a la salud y bienestar laboral, con líderes y profesionales internacionales del sector.

Los objetivos de la EAEF pasan, entre otros, por desarrollar estándares de práctica y códigos de ética, influir en las políticas públicas en relación con los programas de asistencia al empleado, así como desarrollar programas de comunicación para aumentar y mantener la conciencia sobre los beneficios de los programas de asistencia al empleado.

En esta reunión, los miembros de la junta directiva del EAEF han definido las grandes líneas directrices de la asociación que se pueden resumir en cuatro pilares:

– Hacer evolucionar el concepto del PAE y profesionalizar la asociación con el fin de servir la misión del EAEF de ser la voz del PAE en Europa,
– Crear concienciación a nivel europeo tanto con las instituciones como con las empresas y entre los mayores actores de la salud laboral
– Empoderar a nuestros miembros y a la industria de la salud en el trabajo para profesionalizar cada vez más nuestra actividad
– Trabajar especialmente hacia las nuevas generaciones para incluirles cada vez más en estás estrategias y reflexiones.

En palabras de Christine Loos, Directora General de Stimulus en España y Presidente del EAEF, “es un placer llevar esta asociación compuesta de personas tan comprometidas hacia la salud y el bienestar laboral. Estamos todos convencidos de que la salud y el bienestar laboral y especialmente la salud psicológica es un tema prioritario a escala europea y se va a convertir en la prioridad de todas las organizaciones en los próximos años.”.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales