La igualdad de género en puestos directivos aumenta los beneficios financieros

Cristina Fragua14 julio 20153min

igualdad_HPW

Confiar en el liderazgo femenino. El High Performing Women es un espacio de debate constructivo donde la diversidad, talento, mujer, compromiso e, incluso, beneficios son los temas centrales. La diversidad como una prioridad en la estrategia de crecimiento y excelencia de las compañías con términos como engagement, gender balance, cross-cultural inclusion, gross profits, branding profits…

A la jornada, organizada por Sodexo, asisitieron cerca de un centenar de profesionales, directivos, empresarios y representantes del tercer sector que conocieron de primera mano cómo aumentaban los beneficios cuando existía equilibrio de género en la dirección de las compañías.

Durante el encuentro se pretendió conectar el deporte de alto rendimiento, la empresa y el liderazgo femenino. En este sentido, tuvieron lugar ponencias motivadoras e interactivas como la de Maribel Martínez de Murguía, medallista olímpica en hockey hierba, quien explicó que había detrás del pódium.

Por su parte, Patricia Cauqui, experta en Igualdad y Diversidad, mostró un vídeo en el que se mostraba el orgullo femenino de jóvenes que tenían que enfrentarse a estereotipos sexistas y adentrados en ellas mismas, como por ejemplo “correr como una chica”.

Confiar en las mujeres fue el mensaje principal de la High Performing Women. Luis de Torres, CEO de Sodexo, reconoció la valía de las mujeres con las que había trabajado. Por otro lado, Rohini Anand, vicepresidenta de Sodexo, argumentó que todos los presentes eran, al fin y al cabo, personas de negocios.

ROHINI ANAND: “LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ES BUENA PARA EL NEGOCIO»

El estudio de Sodexo analizó equipos y cuadros directivos con y sin equilibrio en sus mandos. Según Rohini Anand, “todos los indicadores de beneficios, tanto los financieros como los relativos a la permanencia de clientes o percepción de la marca aumentaban cuando existía equilibrio de género en la dirección”.

Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, aseguró que “las mujeres aportan a la dirección empresarial valores que el nuevo paradigma social del siglo XXI necesita: empatía, valoración de riesgos, excelencia, compromiso y resiliencia”.

 


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales