La Fundación Personas y Empresas celebra la Jornada «Rol Compartido»

Susana Paredes24 octubre 20173min
Esta mañana se ha inaugurado en EAE Business School la Jornada «Rol Compartido» del Micromachismo a la Colaboración con la presencia de numerosos profesionales. La iniciativa está promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Personas y Empresas, y tiene el objetivo de cambiar el enfoque y basarse más en la solución que en el análisis. Consideran que no se puede hablar de igualdad y del incremento de las directivas en España sino hay una asunción del rol compartido en el quehacer diario.
Este seminario se ha desarrollado a lo largo del día con un total de cinco conversaciones en las que ponentes “masculinos” han contestado la asunción del rol compartido con las tareas habituales (logísticas, operacionales y/o estratégicas). Cada conversación de los ponentes ha sido moderada por una directiva, ejecutiva o empresaria.
La bienvenida por parte de EAE ha estado a cargo de Pilar Llácer quien ha señalado que «en temas de diversidad hemos avanzado, pero hay que seguir haciendo ruido y seguir luchando por entornos diversos».
A continuación, Francisco Javier Cantera, presidente de la Fundación Personas y Empresas, ha remarcado que hay roles asociados a la biología pero hay otros que están asociados al sistema social y esos son los que hay que pasar de una visión exclusiva a una visión compartida. «Hay que introducir en la inteligencia colectiva el concepto de rol compartido de género», ha asegurado.
La 1ª Conversación: ¿Cuándo tu jefe es una mujer? ha sido moderada por Ana Bolado, directiva con más de treinta años de experiencia en el Grupo Santander, quien ha remarcado que queda mucho por hacer en diversidad y debe ser una tarea de todos. Daniel Ferreiro, Responsable de Selección y Formación de Sanitas, ha destacado que «las diferencias no tienen tanto que ver en si es mujer u hombre sino en su forma de pensar. Los valores son los que van a conseguir hacer una situación mejor».
Por su parte José Miguel Caras, Director de Formación y Desarrollo de Santander España, considera que «últimamente los estilos de liderazgo están cambiando y hay más liderazgos auténticos que cuentan con líderes coach, consensuados y preocupados por el desarrollo del equipo y de las personas».

Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales