La fundación everis concluye su programa de mentoría para adolescentes de entre 15 y 18 años

La fundación everis ha dado por terminado su programa de mentoring, ‘Red de Mentoras 2016’, lanzado el pasado diciembre, en el que han participado 10 chicas de entre 15 y 18 años de colegios públicos de Madrid y Barcelona, junto con 10 mentoras referentes en el mundo académico, científico y empresarial.

El proyecto de mentoring conecta a las jóvenes con un alto potencial con una red de mujeres que destacan en sus ámbitos de actividad. Las diferentes sesiones se han centrado en identificar el talento de las chicas para animarlas a seguir cumpliendo sus sueños y descubrir sus oportunidades profesionales.

Las mentoras participantes son conscientes de la importancia de disminuir la brecha social y de género para seguir impulsando el desarrollo económico y social, lo que han querido trasladar a las jóvenes.

Según el informe PISA, las estudiantes obtienen peores resultados en las asignaturas de matemáticas y ciencias por la desconfianza que tienen en sí mismas. Muchas consideran que no están preparadas para entrar en el mercado laboral y participan menos que los chicos en actividades que les preparen para su futuro profesional.

fundacion-everis

Ante este escenario, fundación everis quiso poner en marcha esta iniciativa. Tras seis meses de encuentras individuales las jóvenes, acompañadas de sus mentoras, finalizaron el programa con planes específicos que les ayuden a conseguir sus metas.

“Este es el inicio de un programa que queremos seguir expandiendo en España. La segunda edición de esta iniciativa triplicará el número de chicas adolescentes participantes y ya estamos analizando su lanzamiento en Brasil”, comenta Eugenio Galdón, presidente de la fundación everis.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales