La conciliación es el factor más valorado a la hora de elegir una empresa para trabajar

Cristina Fragua18 noviembre 20154min

conciliacion

Contar con flexibilidad de horarios y con una buena política de conciliación laboral y familiar es el aspecto más apreciado entre los profesionales ante la elección de una empresa u otra.

Según la encuesta realizada a más de 2.000 usuarios por Fundación Másfamilia y la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia, el 39% de los profesionales optarían por una empresa que les ofreciese una mejor conciliación entre vida profesional y privada así como una organización que permita desarrollar una buena carrera profesional.  Seguida de la conciliación, el salario, con un 27%, y la imagen de marca de la compañía, con un 16%.

“La encuesta confirma algo que ocurre desde hace tiempo y que es la realidad a la que se enfrentan cada día las empresas: la necesidad de ofrecer adecuadas políticas de conciliación familiar y laboral que incluyen flexibilidad horaria y teletrabajo, teniendo en cuenta la situación personal de cada trabajador”, asegura Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España.

¿QUÉ ES LA CONCILIACIÓN FAMILIAR?

Para la mayoría de los profesionales, un 58%, la conciliación familiar es cuando la compañía para la que trabajan les permite desarrollar su carrera profesional a la vez que cuidar de su vida personal. Para el 27% es la situación en la que se permite pasar más tiempo con la familia y en la que dan facilidades para su cuidado. El 12% cree que conciliación familiar es flexibilidad horaria.

¿QUÉ SE TIENE EN CUENTA A LA HORA DE CAMBIAR UN EMPLEO?
  • Los buenos horarios y la conciliación familiar vuelven a ocupar el puesto del aspecto más valorado para un 39% de los usuarios.
  • Crecimiento o desarrollo profesional, que sea una buena empresa para trabajar, así como que ofrezcan un buen salario, son los otros factores que más valoran los usuarios encuestados con un 32%, 15%, y 14%, respectivamente.
  • El 39% cambiarían su trabajo si una empresa les ofrece mejores políticas de conciliación familiar.
  • El 37% lo harían por conseguir un salario mejor, mientras que un 14% eligen menos horas de trabajo, y un 10% por una compañía con mejor imagen de marca para los empleados.

Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia, argumenta que “debemos diferenciar entre empresas que concilian o empresas que entienden la conciliación como parte estratégica de la compañía y lo gestionan. Es así como es posible llegar a un equilibrio entre empresa y colaborador, a través de una gestión profesionalizada. ”


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales