La 1ª edición de FactorW19 en Barcelona, un éxito cuantitativo y cualitativo

intrama factorw
Intrama, consultora de Recursos Humanos especializada en Formación, Consultoría y organización de eventos profesionales sobre Diversidad y Género, organizó el pasado 28 de Mayo de 2019 la primera edición de FactorW: Diversidad & Inclusión, que tuvo lugar en Barcelona, en Caixaforum.

El evento fue esponsorizado por Caixabank, Correos, Ilunion, Telefónica, Schneider Electric y Sodexo en la categoría de Patrocinadores Premium y con Axa, Naturgy, Sap y Unilever como Patrocinadores Silver.

En este Congreso de referencia en materia de diversidad se dieron cita más de 350 profesionales de las áreas de Recursos Humanos, RSC, RSE, Diversidad, Igualdad, Inclusión, Marketing, Comunicación y Directivos, en general interesados en esta materia, de empresas privadas e instituciones públicas.

FactorW19Bcn estuvo enmarcado en cuatro mesas redondas donde se abordaron distintos aspectos de la diversidad, género, generacional y cultural, desde la perspectiva de la alta dirección, tres business case llevados a cabo por Caixabank, Sodexo y Sap y dos ponencias prácticas llevadas a cabo por profesionales de Intrama sobre Sesgos Inconscientes y Comunicación Inclusiva.

Caixabank abordó en su presentación el papel de la mujer en la empresa y mostró sus políticas de crecimiento hacia la igualdad y la promoción de la mujer. Por su parte, Sodexo mostró de forma gráfica el impacto que tiene la gestión de la Diversidad en el negocio y como para ellos forma parte de su ADN. Sap realizó un caso de estudio en el que puso sobre la mesas las distintas formas y maneras de gestionar la Diversidad LGBTI y como afecta en positivo en el entorno laboral.

Intrama analizó en la ponencia de la mañana el impacto que tienen los sesgos inconscientes en la empresa y cómo deben ser desterrados de las organizaciones inclusivas. Por la tarde se abordó el tema de la Comunicación inclusiva como motor de la igualdad en el ámbito empresarial, siendo esta la nueva I+D (Inclusión y Diversidad) en Recursos Humanos.

Algunas conclusiones importantes que podemos extraer del evento son:

• La gestión de la Diversidad y la Inclusión son elementos claves para el negocio.

• Los líderes de las organizaciones deben crear equipos diversos para alcanzar las metas de forma más eficiente.

• La Diversidad entendida como las diferentes maneras de trabajar sean aceptadas y sumen para construir empresas más innovadoras y con más engagement.

• La transformación digital, los procesos y avances en las compañías deben ir acompañadas de un talento diverso en todos sus aspectos, visible y no visible.

• La Diversidad y la Inclusión son una palanca que ayuda al crecimiento de las organizaciones, siendo fundamental el papel de la alta dirección para consolidar la apuesta por la Diversidad.

• Hay que pasar a la acción e implementar mecanismos que ayuden a que la igualdad sea una realidad en la empresa, ya que queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad efectiva.

• Se está trabajando en políticas enfocadas a favorecer la convivencia de las cinco generaciones existentes en las empresas, como preocupación fundamental de las compañías.

• Las empresas tienen que desarrollar la competencia intergeneracional e intercultural del talento por un tema de negocio.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.