Job Today colabora con la Fundació CHM para la inclusión laboral de las personas con trastornos en salud mental

Redacción21 diciembre 20173min

Job Today colabora con la Fundació Privada Centre d’Higiene Mental Les Corts para contribuir a la inclusión social de personas con problemas de salud mental ayudando a impulsar su incorporación al mundo laboral.

En este sentido, Job Today aporta su experiencia como actor principal que ha revolucionado el mundo del reclutamiento a través de las nuevas tecnologías para colaborar con la Fundació Privada Centre d’Higiene Mental Les Corts, que trabaja para la promoción de la vida independiente de las personas con trastornos en salud mental, desarrollando tres ejes fundamentales: vivienda, trabajo y participación social.

Job Today se encarga de organizar e impartir distintas charlas y formaciones destinadas a proporcionar herramientas y habilidades a todas esas personas que estén buscando trabajo activamente. Las personas participantes son usuarias del Servicio de Inserción Laboral de la Fundación (SIL BCN) y participan en distintos programas públicos y subvencionados de inserción laboral como el Programa de Garantía Juvenil del SOC o el Programa SIOAS (Servicios Integrales de Orientación, Acompañamiento y Apoyo) del Departamento de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya. El objetivo no es otro que favorecer la inserción laboral de estos perfiles y contribuir así a reducir el riesgo de exclusión social que sufren las personas con discapacidad o con trastornos en salud mental. Esta primera semana de diciembre se llevó a cabo una extensa formación en uno de los dispositivos de la Fundación, impartida por Ferran Pérez, Business Developer y experto formador de Job today.

De hecho, según datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de paro para el colectivo de personas con discapacidad el año 2016 fue del 28,6%, cifra que representa unos 9,1 puntos superior a la de la población sin discapacidad.

El director general de Job Today España, Sergio Balcells, asegura que “el proyecto de la Fundació Privada Centre d’Higiene Mental Les Corts es una iniciativa muy positiva que encaja totalmente con la filosofía de Job Today, donde intentamos resolver un problema principal y material de la sociedad como es el de tener acceso al empleo. Además, nosotros estamos comprometidos al 100% con la creación de empleo para todas las personas, sin exclusión, y precisamente nuestro objetivo es garantizar a todo el mundo la oportunidad de encontrar un trabajo de manera fácil y rápida”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales