Grupo ASV Servicios Funerarios firma su segundo convenio colectivo

El documento incluye medidas que favorecen la estabilidad económica y social, reducen la brecha salarial entre puestos de trabajo y mejoran la conciliación de la vida personal y profesional.

Tras meses de trabajo, valoración y diálogo, Grupo ASV Servicios Funerarios ha firmado el II Convenio Colectivo con fecha 17 de diciembre de 2019.

La empresa alicantina se posiciona así como referente en el sector, con un convenio propio de carácter estatal, entre cuyos acuerdos destacan los dirigidos a conseguir una mayor estabilidad laboral e incrementos salariales significativos durante la vigencia del Convenio. Para ello se propone una revalorización del sueldo por puesto de trabajo, una mejora e inclusión de conceptos variables y una serie de revisiones de los salarios base.

Otra apuesta es la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de cara a fomentar la estabilidad social dentro de la compañía. El nuevo convenio plantea en esta línea la regulación equilibrada de la disponibilidad de la plantilla, horarios de entrada y salida flexibles en Servicios Centrales, la racionalización y minimización de trabajo en domingos o una prima por reducción del absentismo favoreciendo así la corresponsabilidad. También pone como objetivo la obtención del Visado de Dirección General de la Mujer como compromiso con los Planes de Igualdad de la compañía.

Se incide también en el desarrollo profesional. Compromiso que pasará ahora con este nuevo convenio por la constitución de una Comisión de Formación, la generación de itinerarios formativos o la concesión de excedencias con reserva del puesto de trabajo para mejorar la formación en el mismo. En este punto se quiere además desarrollar la Plataforma Campus ASV, una iniciativa online que aglutine la gestión integral de todo el proceso formativo de la empresa (convocatorias, informes, agendas, evaluaciones).

«Desde la Dirección de Grupo ASV queremos agradecer a todas las partes implicadas en esta negociación su compromiso con en este nuevo Convenio, fruto del respeto y de un equipo con una visión en común: el bienestar de los profesionales de esta compañía», afirma José Andrés Sánchez Bueno, Director Corporativo Personas y Cultura.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales