Glaxosmithkline, BMW Ibérica y Bravent reciben el Premio Madrid Empresa Flexible 2019
El Viceconsejero, Javier Luengo Vicente, con los ganadores de los Premios Madrid Empresa Flexible.

Redacción8 octubre 20195min
Jesús Umbría
SEUR, OCU Ediciones y Medical Precisión Implats reciben sendas menciones en las categorías Grande, Mediana y Pequeña Empresa, respectivamente.

El Viceconsejero de Política Social, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo Vicente, hizo ayer lunes, 7 de octubre, la entrega de los Premios Madrid Empresa Flexible, a la farmacéutica Glaxosmithkline, en la categoría gran empresa; la automovilística BMW Ibérica, en la categoría mediana empresa; y la consultora tecnológica Bravent, en la categoría pequeña empresa.

Además, en esta edición, el Jurado de los premios, formado por representantes de la Comunidad de Madrid, la CEIM, ESADE, empresas ganadoras de ediciones anteriores y periodistas especializados en gestión y RRHH, determinó conceder una mención de honor a SEUR, en la categoría gran empresa; OCU Ediciones, en la categoría mediana empresa; y Medical Precision Implants, en la categoría pequeña empresa.

El viceconsejero de Política Social, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo Vicente, señaló que como sociedad no podemos seguir perdiendo talento y las medidas de conciliación, son una herramienta esencial para ello. “Queremos que Madrid sea uno de los mejores lugares del mundo para trabajar, para vivir y también, para formar una familia. Empresas como las que han sido reconocidas hoy, son un ejemplo a seguir porque conciliar la vida profesional y personal es un derecho. La Comunidad de Madrid tiene el convencimiento de que estas políticas benefician a todos los ciudadanos y ponen la base para conseguir la igualdad real en todos los ámbitos”.

Los premios, que cumplen este año su XV edición, son una iniciativa de la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, y tienen como objetivo reconocer y difundir las mejores políticas de equilibrio de la vida profesional y personal que están implantado las empresas de la región.

Para participar, las empresas deben cumplimentar un cuestionario desarrollado por ESADE que recoge información sobre flexibilidad horaria y espacial; políticas de equilibrio, maternidad y paternidad y retribución flexible; y cultura organizativa. Las empresas que más puntuación obtienen pasan a la segunda fase como finalistas que consiste en una entrevista personal para profundizar en la información aportada y una encuesta a empleados. Marisa Cruzado, socia de CVA, entidad encargada de llevar a cabo la iniciativa, señala que “de esta forma se contrasta que la información facilitada por la empresa se ajusta a la realidad. Si las empresas implantan políticas flexibles, pero no son eficaces en su comunicación; los empleados no las conocen o la cultura organizativa impide que se disfrute de ellas, no generan ningún cambio ni facilitan la conciliación. Por este motivo, -añade-, es imprescindible tomar el pulso a las personas que trabajan en ellas”.

Promoviendo la igualdad

Las políticas de flexibilidad son un punto de partida para impulsar la igualdad en las empresas. La flexibilidad horaria, la ampliación de los permisos de maternidad, el teletrabajo o las ayudas y medidas pensadas para atender a dependientes, son clave para generar un entorno que permita a las personas que integran la plantilla cumplir con sus obligaciones profesionales y personales.

Con el objetivo de seguir avanzando en la consecución de una igualdad real, la Comunidad de Madrid concede, en el marco de los Premios dos distintivos que reconocer políticas que promueven e impulsan la igualdad hombre-mujer y la equidad retributiva. En esta ocasión, el distintivo Empresa Más Igual, ha sido concedido a Repsol; y el distintivo Retribución Más Igual, a Fujitsu.


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales