Garrigues Walker: “la uniformidad de opiniones se convierte en un factor negativo para el desarrollo de las empresas”

Ayer tuvo lugar en la sede de la CEOE y en el marco de la Alianza #CEOPorLaDiversidad desarrollado por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, el primer encuentro con el objetivo de acelerar la implementación y el desarrollo de políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión de las empresas en España.
CEOPorLaDiversidad
Ayer tuvo lugar en la sede de la CEOE y en el marco de la Alianza #CEOPorLaDiversidad desarrollado por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, el primer encuentro con el objetivo de acelerar la implementación y el desarrollo de políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión de las empresas en España.

La alianza #CEOPorLaDiversidad se presentó a finales del año pasado, con el objetivo de implicar a los máximos responsables de las compañías en el avance de las de políticas de Diversidad & Inclusión; políticas que impactan directamente, no solo en la competitividad del tejido empresarial y de la nación en su conjunto, sino en retos sociales de primera magnitud como la reducción de la pobreza y la exclusión social recogidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro ha contado con la presencia del reconocido jurista Antonio Garrigues Walker, quien ha compartido con los directivos su visión de la Diversidad como eje de un nuevo paradigma empresarial, social y humano. El jurista ha comenzado su ponencia destacando que “todo empezó con la igualdad de género, hace 60 años la mujer no tenía ningún derecho y hoy tiene un indiscutible protagonismo. Lo mismo va a suceder con la diversidad y la inclusión: no van a conocer límites. Van a estar con nosotros para siempre y las empresas deben sentarse a profundizar en ello”.

En esta línea, ha comentado que “la diversidad va a ser una clave fascinante para las empresas, en las que la uniformidad de opiniones se convierte en un factor tremendamente negativo para el desarrollo y la innovación, en medio de la revolución tecnocientífica más importante de la Historia”.

Por otra parte, ha remarcado que, en medio de una sociedad crítica y polarizada, “es necesario afrontar los retos empresariales desde diferentes ópticas, a través del contraste de opiniones que enriquecen el conocimiento y desvelan las vías para abordarlos con sentido”. Todo ello “huyendo de soluciones absolutistas y apostando por la convivencia y la concordia en un entorno global que necesita diferentes visiones para ser competitivo”.

Durante el encuentro, la Fundación Adecco ha presentado un “mapa estratégico de la Diversidad”, como hoja de ruta para implementar estrategias concretas que impacten de forma global en las organizaciones y en la sociedad en su conjunto: desde el cambio cultural en el seno de las propias compañías, pasando por la relación de la empresa con una sociedad y grupos de interés heterogéneos y hasta iniciativas para la inclusión laboral de los segmentos de la población más vulnerables.

“Este recurso servirá para salir del estancamiento en la fase de cambio cultural y dotar de coherencia, precisión y practicidad a las políticas de Diversidad e Inclusión, de modo que evolucionen de lo simbólico a lo real”- ha recalcado Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales