Galp apuesta por la diversidad y la innovación en el trabajo

La diversidad y la innovación son dos realidades que se relacionan positivamente entre ellas y, por tanto, los esfuerzos en una conllevan mejoras en la otra. Galp, en su colaboración con la Fundación Diversidad, ha participado en un estudio que ha analizado estos dos aspectos en las organizaciones. La diversidad de género es, según esta publicación, la que mayores esfuerzos centra en las empresas, seguida de la discapacidad y el origen cultural y geográfico.

El estudio, en el que ha participado la compañía, bajo el nombre la Innovación y Diversidad: dos desconocidos destinados a entenderse, ha sido presentado recientemente en la sede de IE Business School en Madrid. Se trata de un trabajo apoyado por Diversity Lab, la alianza entre la Fundación Diversidad y el IE para investigar y generar conocimiento sobre la diversidad y la innovación. Su objetivo conjunto, tal como el nombre describe, es que sea un laboratorio para analizar y diseñar acciones futuras.

Asimismo, este estudio ayuda a entender dos factores, diversidad e innovación. Aunque en la actualidad no tienen una relación importante en la mayoría de las organizaciones, los esfuerzos en uno implican mejoras en el otro. Por otra parte, ambas funciones se apoyan en una amplia variedad de mecanismos organizativos que en ocasiones son coincidentes, lo que abre una interesante oportunidad de colaboración entre ambos. Todo ello, aportará una ventaja competitiva a la empresa que sepa correlacionarlas adecuadamente.

Galp continua demostrando su compromiso con la diversidad y la igualdad y, desde el año 2016, junto a otras empresas líderes en España, forma parte del Charter de la Diversidad. Una alianza que tiene como objetivo fomentar una comunidad que comparta los mismos principios y, por tanto, potenciar la calidad de vida y de trabajo de las personas.

Para Francisco de la Morena, Coordinador de Comunicación Interna y RSC de Galp España: “Aún cuando alcanzáramos un nivel de inclusión óptimo en las organizaciones, una unidad de diversidad siempre garantizaría tanto la igualdad de oportunidades como la incorporación de nuevas formas de pluralidad futuras”.

A través de colaboraciones como esta, Galp reafirma su compromiso con la igualdad, la diversidad y su trabajo para que la compañía sea un ejemplo de ello. Asimismo, demuestra la importancia de trabajar para tener una plantilla diversa y que fomente la no discriminación.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales