Future Space implanta la jornada intensiva todos los días del año

jornada intensiva
Tras varios años en proceso evolución desde la perspectiva de la gestión de las personas, Future Space ha implantado desde el inicio de este año la jornada intensiva de 8 a 16 horas durante todos los días del año y no sólo en jornadas estivales.

Tras varios años en proceso evolución desde la perspectiva de la gestión de las personas, Future Space ha implantado desde el inicio de este año la jornada intensiva de 8 a 16 horas durante todos los días del año y no sólo en jornadas estivales.

Future Space se ha unido a las recomendaciones que estableció la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, en un informe de abril de 2017, en el que proponía la jornada intensiva como medida para aumentar la productividad.

Sin embargo, la jornada intensiva todo el año ha sido sólo una medida de entre las casi treinta que tiene Future Space y en las que lleva trabajando durante los últimos tres años. Entre estas medidas se encuentran el teletrabajo, el horario flexible de entrada y salida, días adicionales de vacaciones conocidos como días Future Space, ampliaciones y mejoras de permisos reglamentarios, …

“Nuestra orientación en la gestión de personas dentro de Future Space es conseguir adaptarnos a las necesidades de nuestros empleados en su día a día y en cada etapa de su vida personal y profesional. Sólo así conseguiremos equipos satisfechos y motivados que empujen el proyecto empresarial”, explica María Torrijos Chaparro, Directora de Recursos Humanos y Organización.

Según varios estudios la jornada intensiva aporta distintos beneficios a las compañías que la tienen implantada, como es una mejora de conciliación, aumento de la productividad, disminución de las siniestralidades, favorece la igualdad, apoya el rendimiento escolar y en definitiva una mejora de la calidad de vida.

Desde Future Space se decidió lanzar esta iniciativa porque creían firmemente en que esta medida iba a mejorar el equilibrio entre la vida personal y profesional de los equipos. Estaban totalmente convencidos de que esta incitativa traería a su vez otros beneficios como la reducción de costes de desplazamientos, el incremento de la productividad, más tiempo para dedicar a la formación, un aumento de la desconexión y por último seguir mejorando su ambiente laboral y su imagen como compañía.

“Desde que hemos implantado la jornada intensiva todo el año, hemos observado principalmente un aumento de la motivación de nuestros equipos, mejora de la concentración y optimización de tiempos, mayor retención del talento y mejora en la captación de nuevas incorporaciones. En definitiva, una mejora del ambiente y clima laboral” comenta María Torrijos Chaparro, Directora de Recursos Humanos y Organización.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales