Fundación Másfamilia presenta, con el apoyo de Cepsa, los resultados del I Barómetro de la Conciliación en España

Cuando del estado o nivel de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en España se refiere no existen datos y elementos objetivos que permitan conocer su evolución, ni realizar comparaciones. Hablamos de percepciones con un cariz totalmente subjetivo, afirmaciones alrededor de la conciliación sin sustento técnico ni científico alguno.

La sociedad española y los medios de comunicación, en particular, no disponen de un indicador sólido y confiable que refleje si avanzamos, retrocedemos o define cómo de bien o de mal se encuentra el estado de la conciliación en nuestro país. Sin embargo, disponemos de otros indicadores precisos para conocer otrios datos macro como el PIB, la tasa de desempleo o la natalidad entre otros.

¿Es la conciliación un asunto menor? ¿No sería importante conocer cuál es el estado y su evolución? La conciliación es un asunto de Estado que requeire de la máxima atención ¿Cómo vamos a saber si lo mejoramos si tan siquiera lo medimos?

En base a estas necesidades, Fundación Másfamilia ha desarrollado un Indice global denominado “barómetro de la conciliación. Índice efr” con un panel de indicadores (72), supraindicadores (12) y subíndices (2) , basados en fuentes de reconocido prestigio como INE, EuroStart o merco, que midan anualmente la evolución de la conciliación en España, permitiendo analizar los aspectos positivos y negativos que en él influyen, así como realizar comparaciones y previsiones.

Para ello se ha contado con la colaboración de Cepsa, Compañía que cuenta con la certificación de calidad en conciliación efr, gracias a su modelo de gestión basado en un sistema de mejora contínua que permite armonizar la esfera laboral con la personal. El certificado efr sirve además como palanca de atracción y retención del talento, e impulso del compromiso.

Los resultados de este I Barómetro de la Conciliación serán presentados el próximo 3 de octubre, a partir de las 09.30 horas, en el Auditorio de la Torre Cepsa. Para poder realizar el registro es necesario el número de DNI; así como se recomienda puntualidad y uso de transporte público – metro Plaza Castilla -. En el caso de acudir en coche, el parking más cercano se encuentra en La Paz.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales