Eva Levy: “Las mujeres deben olvidarse de ser cenicientas (Cinderellas) y convertirse en tecnológicas (Cyberellas)”

Con más de treinta años en puestos de alta dirección, Eva Levy se ha convertido en un referente por el papel clave que desempeña en la promoción laboral y profesional de las mujeres. Levy pertenece a diferentes asociaciones profesionales y empresariales, convencida de la importancia que tienen las organizaciones civiles a la hora de  cambiar el panorama económico y social.

eva-levy-1

El próximo 22 de noviembre lanzará su primer libro titulado ‘Entre diversidad y fragmentación: Apuntes para tiempo de cambios’, en el que promueve la presencia de la mujer en la alta dirección de las empresas y en los consejos de administración.  Su obra, publicada por la editorial LoQueNoExiste, supone una visión crítica acerca de las cuotas femeninas, la brecha salarial, los nuevos modelos de familia; entre otros temas. Millennials, mentoring, engaging men, equidad laboral… Todas estas cuestiones, entre muchas otras, componen la obra de Levy, descrita como uno de los libros más completos de diversidad.

La familia como “último vestigio de la comprensión y la humanidad” y principal reducto del ser humano, el déficit de mujeres en las cúpulas de poder empresarial y la falta de igualdad real son objeto de análisis en este nuevo libro. Eva Levy aborda con maestría y precisión la situación de la mujer en todos los ámbitos, mostrando su conocimiento y aportando experiencias concretas.

En su obra Levy aborda la importancia de aprovechar el tiempo, ‘ponerse las pilas’. El 46% de las profesiones que surgirán en los próximos años surgirán en el sector STEM. “Las mujeres deben olvidarse de ser cenicientas (Cinderellas) y convertirse en tecnológicas (Cyberellas)”.

Asimismo, la autora pretende hacer ver que la vida está sujeta a cambios continuos. “La distinción hombre-mujer ha estado siempre presente, hasta la obsesión, en el pensamiento humano, pero es la interpretación de esta diferencia la que ahora se ha transformado”, apunta Eva Levy.

PRUDENCIA Y MIEDO AL RIESGO

Según varios estudios realizados entre directivas con más de 10 años de experiencia, el 85% responde que les falta empuje personal y profesional para luchar por un puesto, en parte por las dificultades objetivas, pero también por las dudas y problemas que les acarrea esa lucha. Al 45% le lastran las consideraciones familiares. “El exceso de prudencia, no asumir riesgos y la minuciosidad en lo que hacemos son barreras para nuestro crecimiento”, concluye Eva Levy.

¿Por qué les falta el arrojo para llegar a la alta Dirección?

El avance de las mujeres hoy día depende de su presencia en el management de las empresas. La UE ha marcado 2020 como la fecha en la que debe haber una cuota de al menos un 40% de mujeres en los consejos de administración de las empresas europeas con más de quinientos empleados. “Las cuotas, aunque sean como herramienta temporal, son enojosas, pero lo es más la realidad de la exclusión femenina perpetua y sin motivos”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.