Los empleados de Pascual eligen a qué 4 ONG apoyará la compañía en 2018

Redacción26 diciembre 20176min

Corporación Pascual muestra, una vez más, su compromiso con aquellos colectivos sociales en mayor riesgo de exclusión, esta vez apoyando iniciativas solidarias presentadas y elegidas por sus empleados.

Pascual ha celebrado el II Concurso de proyectos sociales de Pascual, abierto a todos los empleados, que podían presentar proyectos de entidades sociales no lucrativas. Una vez presentadas las candidaturas, la elección también ha sido sometida a votación por el total de trabajadores de la compañía. Como dice el lema del concurso, mejorar el entorno en el que vivimos “está en tu mano”.

Las tres organizaciones no lucrativas ganadoras han sido la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (AFAR), que trata de acercar a los más pequeños la enfermedad desde una perspectiva lúdica con el proyecto ¿Qué te pasa abuelo?; la Asociación Salud Mental de Aranda, con el proyecto ‘Deporte y salud mental’ que ayuda a la práctica y aprendizaje de deporte para personas con problemas de salud mental; y la Asociación Ribera de Duero de Esclerosis Múltiple (AREM), con su proyecto de Fisioterapia para afectados de Esclerosis Múltiple y/o sus familiares.

Esta edición, además, ha contado con un premio especial, elegido por la Comisión de RSC de Pascual, para la Fundación CORE, que apoya la integración sociolaboral de la población inmigrantes en Pamplona.

Los representantes de las 4 ONG han recibió hoy su premio, que asciende a 5.000 euros de la mano de Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejera de Corporación Empresarial Pascual y Joseba Arano, director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual. Además, contarán con el asesoramiento por parte de directivos y otros profesionales de la compañía y serán incluidas en la estrategia de Impacto Social de la compañía. Igualmente, los proyectos sociales ganadores se incorporarán al plan de voluntariado corporativo en 2018.

En palabras de Joseba Arano, director de Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual, “en Pascual la opinión de todos cuenta porque como dice nuestro lema son nuestra razón de ser. Nuestro objetivo es enamorar a nuestros empleados y tenemos grandes proyectos estratégicos para ello como este concurso de Proyectos Sociales o el programa de Intraemprendimiento”. Además, Arano ha explicado que “lograr una sociedad mejor es posible con la ayuda de todos. En Pascual queremos seguir siendo una empresa con alma y con casi 30 proyectos presentados, el II Concurso de proyectos sociales de Pascual ha sido un éxito. Esperamos seguir ayudando a aquellos colectivos sociales en mayor riesgo de exclusión”.

Durante al acto Gema Arranz, director de AFAR, ha recalcado la importancia de “que una entidad como Pascual apoye esta nueva iniciativa ¿Qué te pasa abuelo? El premio nos ayuda para su puesta en marcha y así dar a conocer a los más pequeños esta enfermedad a través de representaciones teatrales, cuentacuentos…”.

Por su parte, Miryan Sanz, trabajadora social de AREM, ha señalado que “este premio supone un gran reconocimiento al trabajo realizado tanto de Pascual como empresa como de sus empleados y nos permitirá poder desarrollar el proyecto durante casi la totalidad de 2018, por lo que estamos muy contentos”.

En este sentido, la directora de Salud Mental Aranda, Eva Fernández, ha indicado que “es una gran satisfacción que sean las propias personas que forman parte de la empresa quienes decidan a dónde se destina este tipo de ayudas y hayan elegido nuestro proyecto. Vamos a dedicar el premio a realizar actividades de deporte y salud y a poner en marcha nuevas actividades que sean atractivas como es el torneo de pádel o el campeonato de fútbol”.

La directora de la Fundación Core, Isabel G. Purroy, ganadora del premio especial otorgado por la Comisión de RSC, ha explicado que “este premio ha sido una sorpresa para toda la Fundación y una gran alegría. Supone un reconocimiento a nivel nacional del trabajo de muchas personas que, semana tras semana, dedican su tiempo a ayudar a los demás de forma anónima y desinteresada. Nos va a permitir sufragar los gastos de más talleres y cursos de formación que contribuirán a que más personas en situación de extrema vulnerabilidad puedan encontrar un empleo mejorando su situación personal y familiar”.

El II Concurso ha tenido gran acogida entre los empleados de la compañía con 26 proyectos presentados y un 51% de participación en las votaciones (1.182 empleados votaron algún proyecto).


Observatorio de Recursos Humanos

ORH | Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales