El programa de voluntariado corporativo de Mondelez moviliza a 250 empleados

Cristina Fragua25 noviembre 20155min

mondelez

Por noveno año consecutivo, la compañía Mondelez ha desarrollado su programa de voluntariado corporativo, una iniciativa  enmarcada dentro de la apuesta global de la compañía por apoyar e impulsar la comunidad en la que desarrolla su actividad.

En España, el programa ha contado con la participación de 250 empleados que han dedicado más de 1.000 horas a diferentes actividades en las ONG’s que trabajan contra el hambre, fomentan hábitos de vida saludables, protegen la infancia y ayudan en la inserción de colectivos en riesgo de exclusión social. Entre ellas, Cruz Roja, Fundación Deporte y Desafío, Grupo AMAS, Cáritas o  PLAN Internacional.   

Esther Patino, responsable de voluntariado corporativo de Mondelez, destaca que “el mayor reconocimiento al esfuerzo de nuestros cientos de empleados es que el voluntariado a día de hoy forma parte de la estrategia global de Mondelez International y es una iniciativa que está muy extendida y consolidada en todas las áreas de la compañía.”

LUCHA CONTRA EL HAMBRE

Durante este mes, los participantes en el programa han estado presentes en comedores sociales de Madrid con el objetivo de colaborar en las tareas que desempeñan en estos centros.

En colaboración con Cruz Roja, se participó en “El día de la banderita” que tiene como fin recaudar fondos destinados a la donación de comida y material escolar.

 DEPORTE E INSERCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Los trabajadores han participado en jornadas de multideporte y ciclismo adaptado junto a personas con discapacidad en colaboración con la Fundación Deporte y Desafío, que trabaja por la inclusión social de este colectivo.

mondelez1

La primera actividad tuvo lugar en el Complejo Deportivo Somontes, donde voluntarios y personas con discapacidad disfrutaron de actividades como pádel, golf y manualidades. Por otro lado, los empleados de Mondelez participaron en una jornada de “geocaching” o búsqueda de tesoros a través de mapas, brújulas y coordenadas en los Jardines del Moro, en Madrid, y, como cierre de esta colaboración, se llevó a cabo una salida de ciclismo en la Vía Verde del Tajuña, también en la capital.

Junto con el Grupo AMAS, los voluntarios asistieron a centros ocupaciones de Móstoles y Leganés junto a personas con discapacidad en la realización de talleres de pintura, diseño, jardinería, textil o cerámica; entre otros.

PROTECCIÓN DE LA INFANCIA

Algunos de los empleados se implicaron en la traducción de cartas enviadas por niños y niñas de comunidades a sus padrinos en España, de la mano de Plan Internacional, haciendo posible la comunicación entre ellos.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales