El Observatorio Generación & Talento se suma al Manifiesto por la Conciliación y la Corresponsabilidad

generacciona diversidasd
El Observatorio Generación & Talento se ha adherido al Manifiesto por la Conciliación y la Corresponsabilidad. Este manifiesto reivindica la adopción de un compromiso firme que se traduzca en medidas reales, por parte de instituciones y empresas, para hacer posible una conciliación corresponsable que favorezca la igualdad entre mujeres y hombres, y mejore la calidad de vida de las personas.

La firma ha tenido lugar durante la II Jornada de Testimonios por la Conciliación y la Corresponsabilidad, celebrada con motivo del Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la Corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares —aprobado por el Consejo de Ministros el 23 de marzo de 2018.

El principal objetivo con esta jornada organizada por la Comunidad de Madrid, con el apoyo de ARHOE-Comisión Nacional de la Racionalización de los Horarios Españoles, “es hacer un llamamiento para que estos derechos, que deberían ser fundamentales para todas las personas, vayan acompañados de medidas efectivas por parte de todos los agentes implicados. El propósito, además, es poner en valor la importancia de las políticas de conciliación y flexibilidad horaria para mejorar el bienestar de las personas —lo que redunda en una mayor productividad en las organizaciones—, y seguir avanzando en un modelo de sociedad de roles compartidos que favorezca la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y la corresponsabilidad”, según ARHOE.

En su intervención durante la Jornada, Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio Generación & Talento, ha señalado que no existe un concepto único de conciliación, existe una evidente connotación generacional y por supuesto personal a medida que se van adquiriendo responsabilidades familiares, al que hay que añadir otros ingredientes como las nuevas tecnologías y la globalización de los mercados.

Dentro del trabajo desarrollado por el Observatorio Generación y Talento “Diagnostico sobre la diversidad generacional”, hemos visto que el concepto conciliación, se sitúa dentro de las tres primeras posiciones, en el ranking de lo que más valoran los trabajadores de sus empresas, por encima de los beneficios sociales, planes de pensiones, carreras internacionales, planes de formación, etc. Por lo que dentro de la nueva gestión de personas la conciliación se sitúa en un papel relevante.

Por último, ha realizado una breve descripción de ¿Qué es la conciliación? para cada una de las generaciones que forman parte de las distintas organizaciones.

El Observatorio Generación y Talento pretende ser un foro referente en materia de Diversidad, en que el talento generacional sea un criterio que desarrollar dentro de las organizaciones empresariales y gubernamentales. Que determine la mejora continua en las mismas, así como un factor determinante en la calidad de gestión de personas y por ende en la productividad y competitividad de las organizaciones.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.