El Observatorio Empresarial contra la Pobreza apuesta por el Impact Hiring

El Observatorio Empresarial contra la Pobreza, para hacer frente al reto de impulsar políticas de contratación que fomentan la inclusión y la diversidad, impulsa el Impact Hiring, una práctica de gestión de personas que combina objetivos de atracción y gestión de talento con objetivos de impacto social.

Este programa tiene tres objetivos principales. Por un lado, ayudar a las empresas a diseñar y construir un programa de impact hiring integrado en sus estrategias de RRHH. Por otro, ofrecer formación y asesoría personalizada en aspectos clave asociados a la puesta en práctica de este tipo de acciones (marco legal, gestión de la diversidad, trabajo en alianza con ONG, etc.). Y, por último, conocer otras empresas de diferentes sectores favoreciendo el intercambio de experiencias y el networking.

El Impact Hiring propone un salto más allá, llevar el valor compartido (shared value) a las estrategias de recursos humanos de las empresas activando procedimientos de integración laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, programas de aprovechamiento del talento senior, inclusión de personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, entre otros, que ayuden a estos colectivos a la consecución de un empleo digno a través de programas de formación específicos partiendo de las necesidades y realidad de la empresa en materia de RRHH y analizando su cadena de valor.

¿Por qué es crucial implantar la diversidad en las empresas? Porque el valor añadido que aporta la diversidad y la heterogeneidad se ha convertido en el motor del ecosistema empresarial y se traduce en una notable mejora de la sociedad. Las compañías son cada vez más conscientes de la necesidad de incluir en sus estrategias la gestión de la diversidad como política prioritaria para aumentar la productividad, mejorar el ambiente laboral e incrementar el compromiso hacia la compañía por parte de todos los miembros de los equipos que la integran.

Las ventajas que obtienen las empresas por la puesta en marcha de programas de Impact Hiring son múltiples y favorecen varias áreas como la de Recursos Humanos, pasando por la Responsabilidad Social Corporativa, sin olvidar la mejora de la imagen corporativa.

“En el Observatorio Empresarial contra la Pobreza impulsamos el Impact Hiring convencidos de que la integración de colectivos en riesgo de exclusión al mercado laboral no sólo les trae beneficios a ellos y a la sociedad en general, sino que a las empresas les aporta diversidad, talento e innovación, además de aportar a sus valores y a su reputación corporativa. Con esta visión de crecimiento inclusivo y de no dejar a nadie atrás, brindamos asesoría y formación a las empresas para acercarles a estos colectivos y apoyarles en la identificación de cuáles son sus cadenas de valor y sus necesidades reales de contratación en los que los programas de Impact Hiring aportarán su mayor potencial”, explica Isabel Ortiz, Portavoz del Observatorio Empresarial contra la Pobreza.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.