El Foro de Directivas de Personas pone en valor la labor de las mujeres en la gestión de equipos

Redacción3 marzo 20215min

Con el Día de la Mujer a la vuelta de la esquina, desde el Foro de Directivas de Personas han querido poner en valor el papel fundamental que juegan las mujeres en el liderazgo de la gestión de equipos, puesto que año tras año han ocupado más mujeres, llegando al 36% en 2020, según el informe Women in Business. Esta posición ha sido clave en las empresas para garantizar su continuidad durante la pandemia y mantener a los equipos unidos a pesar de la distancia.

Por ello, desde el Foro de Directivas de Personas, impulsado por Sylvia Taudien, líder del Foro y CEO y fundadora de Advantage Consultores, y que agrupa a las directoras de RRHH de las principales empresas de nuestro país, han querido rendir un homenaje a la importante labor que realizan las mujeres en estos departamentos.

“Cabe destacar que la característica principal de las mujeres en esta pandemia ha sido la capacidad de hacer visible su éxito, ya que han hecho posible que las empresas y los equipos sigan funcionando y, sobre todo, que sigan motivados. Las mujeres ayudamos a mover la economía y, por tanto, el mundo”, detalla Sylvia Taudien.

En este sentido, han impulsado dos potentes proyectos para poder compartir sus vivencias y poner así en valor la importancia de su trabajo en la gestión de equipos.

Por un lado, han lanzado la producción musical “Vamos a mover el mundo”, creada por el prestigioso productor Alejandro Abad. Su objetivo es lanzar un mensaje de optimismo a toda la sociedad y poner ritmo a todas las experiencias vividas por las directivas del Foro durante la crisis sanitaria.

Esta canción ha nacido para convertirse en un himno que refleja cómo el apoyo, el compañerismo, la esperanza o la positividad han sido los motores que les han permitido remar juntas hacia un escenario de normalidad. Como parte esencial del proyecto, se decidió que el videoclip lo protagonizasen las mismas directivas. Cada una de ellas tuvo el reto, además de cantar y bailar, también de grabarse para la edición de un videoclip único.

Por otro lado, editaron de forma totalmente altruista el libro (HR) Humanizers, un conjunto de testimonios que reflejan cómo han superado el confinamiento un centenar de Directivas de Personas. La gran mayoría de los relatos destacan que el sentimiento de pertenencia a una empresa, la agilidad en la toma de decisiones e incluso la cooperación y la humildad, han sido los principales motores que han permitido a sus equipos seguir adelante.

En el terreno personal, muchas coinciden en que lo que más han valorado ha sido el tiempo que han dedicado a sus respectivas familias, acompañado de grandes momentos de reflexión,
o el hecho de sencillamente dedicarse tiempo para ellas mismas, un aspecto valioso del que antes algunas carecían.

Sylvia Taudien explica que “durante el confinamiento hemos reído, llorado y compartido experiencias entre las integrantes del foro, haciéndonos más fuertes ante la adversidad. Hemos sabido adaptarnos a la nueva situación, organizarnos, conciliar vida laboral y familiar y, además, hemos sabido implementar la empatía y la inteligencia emocional en las diferentes empresas para las que trabajamos. Ahora, toca homenajear a este centenar de valientes directivas y alzar su voz para que quede visible la gran labor que están aportando a las empresas y la sociedad”.

En definitiva, todo lo acontecido durante el pasado año 2020 ha provocado en ellas una enorme capacidad de superación y aprendizaje. El trabajar en el Departamento de Personas les ha obligado a tener una rápida capacidad de actuación, reinventarse y saber escuchar a sus equipos y, el hecho de pertenecer a un Foro de Directivas les ha facilitado compartir sus experiencias y sentirse apoyadas en los momentos más duros.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales