El 81% de las compañías españolas incumple la ley de inserción laboral de personas con discapacidad

Nacho Torres26 enero 20161min

leialta personas con discapacidad

La consultora Leialta ha realizado un estudio sobre la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, aprobada en noviembre de 2013, y los resultados no dejan en muy buen lugar a las compañías españolas: el 81% de ellas sigue sin cumplir los preceptos de la norma.

Esta ley establece que todas aquellas compañías con más de 50 trabajadores están obligadas a reservar un 2% de los puestos de trabajo para personas con discapacidad, un requisito que incumplen, a día de hoy, el 81% de las organizaciones españoles, tal y como pone de relieve Javier Martínez, socio de Leialta.

El informe también revela los beneficios que la norma prevé para las empresas que cumplan este precepto y que, por tanto, están dejando de aprovechar la mayoría del tejió empresarial. Estos beneficios alcanzan el 75% de los gastos laborales por cada empleado, de modo que una empresa de 40 trabajadores, con un sueldo medio de 15.000 euros podría llegar a un ahorro total de 230.000 euros en un mes.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales