El 70% de trabajadores considera que su orientación sexual no afecta al trato que recibe de su empresa

Redacción28 junio 20213min

La diversidad y la inclusión en el entorno laboral se han convertido en los últimos años en dos factores clave para los empleados. Así lo refleja el informe Diversity and Inclusion Statistics 2020 elaborado por Give A Grad A Go, cuyos datos muestran que un 90% de los encuestados se inclina a trabajar en organizaciones que fomentan la diversidad.

Teniendo en cuenta esta creciente tendencia, la compañía digital Slik, que mide, analiza y gestiona la experiencia del empleado en tiempo real, ha examinado sus datos para comprobar cuál es la percepción de los trabajadores acerca de la diversidad laboral. Según apuntan, un 80% está satisfecho con la información sobre diversidad e inclusión que transmiten en sus compañías.

Para construir entornos de trabajo más inclusivos, los encuestados por Give A Grad A Go, destacan que la igualdad salarial y de oportunidades son las piezas más importantes. En cuanto a la igualdad salarial, los datos de Slik indican que un 75% de los empleados considera que en su organización se recibe un salario equitativo sin importar sexo, apariencia, edad u otras características personales. En cuanto a las oportunidades, señalan que 3 de cada 5 trabajadores consideran que sus empresas no tienen en cuenta este tipo de atributos y son justas a la hora de concederlas.

Dentro del concepto de diversidad laboral, la orientación sexual es uno de los factores más relevantes. Respecto a esta cuestión, los datos de Slik afirman que un 70% de los trabajadores siente que su organización respeta su preferencia u orientación. Asimismo, los empleados consideran que esta variable no ha influido en el trato que han recibido por parte de la empresa.

Resulta fundamental para toda empresa gestionar la diversidad e inclusión en el trabajo, un aspecto que impacta en el compromiso, la satisfacción y el incremento del talento y la calidad del liderazgo.  De acuerdo con Paulina Robalino, Head of People Science en Slik, “la clave para cuantificar los logros o la eficacia de las acciones de diversidad e inclusión que se ponen en marcha radica en identificar los KPI’s que permitan saber qué funciona para seguir trabajando en ello, qué hay que mejorar o qué prácticas se deberían erradicar”.

Una compañía diversa atrae y retiene el mejor talento disponible e innova más, lo que le permite ser más productiva y abierta a la sociedad. Desde Slik, recomiendan tener en cuenta 6 factores clave para predecir la satisfacción con la diversidad e inclusión en las organizaciones: 1) políticas e información para evitar cualquier acoso o discriminación, 2) salud y seguridad en el trabajo, 4) Claridad y coherencia en las tareas, 5) Liderazgo, 6) trabajo en equipo.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales