Miguel Moreno, presidente de la Asociación Dirección Humana, se ha adherido con su firma al Manifiesto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, elaborado por el Observatorio de la Igualdad y dirigido por la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región (OMEP).
Este manifiesto recoge un decálogo de compromisos que promueven y garantizan una serie de medidas de acción positiva para el desarrollo y puesta en práctica del derecho fundamental de igualdad.
Las empresas que ratifican este documento se comprometen públicamente con el respeto y el fomento de la igualdad de oportunidades entre géneros. Las medidas que harán efectivo ese compromiso será la adaptación de modelos de gestión que propicien la flexibilidad laboral y la retribución por objetivos. Asimismo, se impulsarán políticas que faciliten la conciliación de vida personal y profesional. Adicionalmente, se pondrán en marcha actuaciones ante posibles situaciones de desigualdad de género en las organizaciones.
Además de Dirección Humana, se han adherido organizaciones empresariales como la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), La Asociación Murciana de Empresas del Sector de la Tecnología de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur) y la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC).
La Presidenta de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales, Manuela Marín Gómez, ha querido destacar la labor de la entidad que preside que “siempre ha ido encaminada a la búsqueda de la igualdad. Es nuestro deber, como empresarias, buscar ese equilibrio. Con este paso, nos acercamos un poco más a ese objetivo”.