Diez empresas participan en el speed job dating del programa de inclusión social Andaluces Compartiendo

randstad fundacion
Candidatos en riesgo de exclusión socio-laboral, formados como camareros profesionales, se han reunido con representantes de diez importantes empresas del sector hostelero en “entrevistas rápidas de empleo”, en el marco del programa Andaluces Compartiendo por el empleo.

Un total de diez alumnos en riesgo de exclusión social o con discapacidad, formados recientemente como camareros profesionales en el marco del programa “Andaluces compartiendo por el empleo”, han podido reunirse con diez importantes empresas del sector hostelero andaluz a través de entrevistas rápidas de trabajo, como parte de la iniciativa speed job dating.

El encuentro, en el que colabora la Fundación Randstad junto a Landaluz, la Fundación Cajasol, la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Cruzcampo, ha permitido aumentar las opciones de acceder a un empleo por parte de estos alumnos, fomentando su empleabilidad y mejorando sus habilidades para enfrentarse a un proceso de selección.

Por su parte, las empresas participantes, entre las que se encontraban los Hoteles Meliá de Sevilla, Lebreros y Colón, el Grupo de restauración “La Raza”, los restaurantes Tradevo y MpuntoR y el Hotel Silken Al-Andalus han podido conocer perfiles con alto potencial y motivación.

Formación e impulso del empleo inclusivo

En esta segunda edición del proyecto Andaluces Compartiendo por el empleo, 15 personas en riesgos de exclusión, atendidas por la Fundación Randstad han recibido un total de 170 horas de formación teórico-prácticas en la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, que les han permitido adquirir los conocimiento necesarios para desarrollarse laboralmente como camareros profesionales.

Una capacitación que se suma al desarrollo de prácticas profesionales en hoteles y restaurante de la zona y a la posibilidad de acercarse a las principales empresas del sector a través de breves entrevistas de trabajo con sus responsables de recursos humanos y selección.

Un proyecto completo, orientado al impulso del empleo inclusión y el acercamiento por parte de las empresas a perfiles diversos y con importantes retos en el desarrollo profesional.

Esta iniciativa nació en 2018 promovido por Landaluz y la Fundación Cajasol con la colaboración la Fundación Juan Ramón Guillén y la Fundación Randstad, así como con la aportación de Frutos Secos San Blas. En esta segunda edición, se ha sumado a la iniciativa la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, aportando su conocimiento en el sector.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales