Comess Group se adhiere a la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”
business team, businesspeople group walking at modern bright office interior

Redacción25 enero 20192min
business people group walking
Comess Group y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han firmado un convenio de colaboración para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y comités de dirección.

Comess Group y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad han firmado el convenio de colaboración sobre la adopción de medidas para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y comités de dirección dentro del marco de la iniciativa “Más mujeres, mejores empresas”.

A través de la adhesión a esta iniciativa, Comess Group establece un firme compromiso para fomentar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los puestos de alta responsabilidad, incluido su comité de dirección. Para lograr este objetivo tanto la compañía como el Ministerio se comprometen con unas acciones concretas.

“Comess Group es una compañía que cree firmemente en la igualdad de oportunidades, independientemente del género. Fomentarla es una responsabilidad de todos y las empresas tenemos que comprometernos para que sea una realidad. De ahí que nos hayamos incorporado a esta iniciativa tan acertada y necesaria’ afirma Sara Vega, directora de marketing, comunicación y RSC de Comess Group.

Entre otras medidas, Comess Group se compromete a asegurar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los procesos de formación interna y en todas las fases de los procesos de selección y promoción de personal, siempre que sea posible. Del mismo modo, se establecerán medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar tanto de hombres como mujeres. Actualmente 3 de los 8 miembros del comité de dirección son mujeres.

Por su parte, el Ministerio se compromete, entre otros, a facilitar la participación de la empresa en programas de ‘coaching’ y/o ‘mentoring’ para mujeres, así como en programas de sensibilización específicos para personal directivo. También prestará su asesoría a la compañía en aquellas cuestiones en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que se considere oportuno.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales