Carrefour, Crédito y Caución y CGI copatrocinan la 2ª regata solidaria a favor de la igualdad entre mujeres y hombres

Regata _ imag
Corporate YACHTING & Partners ha presentado en Madrid la 2ª edición de la Regata Solidaria a favor de la Igualdad entre Mujeres y Hombres ‘Corporate YACHTING’, que, tras el éxito de su primera edición, se celebrará el 27 de septiembre en la Marina de Valencia.

José Alfredo López, fundador y CEO de Corporate YATCHING & Partners; Vicent Llorents, CEO del Consorcio Copa América 2007; Gracia Sánchez del Real, presidenta de Woman Leader España, y embajadora oficial de la Regata Solidaria ‘Corporate YACHTING’; Quico Taronji, Periodista y Presentador de TV y Navegante Profesional; Enrique Díaz, Director de Marketing y Comunicación de Crédito y Caución; María Elena Flores, Directora de Comunicación Externa de Carrefour; y Raquel Ochoa, Directora de Marketing y Comunicación de CGI, han dado a conocer las novedades y proyección social y corporativa de la 2ª edición de la Regata Solidaria.

“El objetivo principal de este evento, organizado sin ánimo de lucro, es divulgar desde el mar, los valores sobre la igualdad entre mujeres y hombres. La participación está abierta a todas las empresas -desde pymes a multinacionales- que podrán tomar parte con sus trabajadores o sus clientes como tripulación, pudiendo también inscribirse aquellos particulares con embarcación de vela propia”, ha enfatizado José Alfredo López. “Nuestro objetivo es ‘navegar’ todos juntos hacia la paridad, y por ello la participación para las empresas tiene solamente un coste operacional mínimo, siendo la participación en la regata gratuita para aquellos que quieran unirse con su barco”, ha añadido.

La presente edición de la Regata Solidaria se organiza con el copatrocinio de Carrefour, Crédito y Caución, y la multinacional canadiense CGI, que vuelven a apostar por este acontecimiento deportivo y solidario tras el éxito cosechado en 2018.

La actividad también cuenta de nuevo con el apoyo de la Marina de Valencia, la Asociación de Empresarios Viu La Marina, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, IMF Business School, la revista Woman Leader, Helpers Speakers, EH 360, la Fundación Diversidad y el diario oficial de la Regata RR.HH. Digital, junto con los medallistas Olímpicos Pedro García Aguado (Waterpolo) y Natalia Vía-Dufresne, 2 Veces Medallista Olímpica en Vela (Atenas y Barcelona) e instructora del equipo de Corporate Yachting.

Cruz Roja Española también apoya la Regata Solidaria ‘Corporate YACHTING’ y destinará la donación a varios proyectos sociales vinculados al empoderamiento y ayuda a mujeres que viven situaciones desfavorables.

Las inscripciones ya están abiertas y, hasta el momento, han confirmado su participación en la Regata Solidaria 5 empresas que entienden la Regata Solidaria como un desarrollo más de sus políticas de responsabilidad social e iniciativas corporativas internas para promover la paridad entre géneros. Carrefour, en concreto, renueva su inscripción en esta edición como extensión a su programa 2018 Woman Leaders. Por su parte, Crédito y Caución apuesta por la Regata Solidaria como una actividad para impulsar acciones de fidelización entre sus asegurados.

En efecto, aparte de la faceta solidaria, para muchas de las empresas que se inscriben la Regata Solidaria es una excelente fórmula para dar un reconocimiento a empleados o clientes. El CEO de Corporate YACHTING & Partners ha remarcado que “la Regata constituye una gran oportunidad para que empresas de todo tipo, más allá de contribuir a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, sumen un elemento de team building que contribuya afianzar positivamente la relación con sus grupos de interés”.

Como novedad de esta segunda edición, se han incrementado las horas de formación y el número de ponencias. Asimismo, las empresas tendrán la opción de dormir la víspera de la Regata en los propios veleros con la idea de fomentar el espíritu de equipo.

Otra gran novedad de este año es el certificado que recibirán las empresas participantes por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como reconocimiento a su participación en una acción a favor de la diversidad.

Requisitos para participar

La Regata Solidaria busca ser un evento deportivo y solidario accesible y asequible para todo tipo de empresas, desde una pyme a una multinacional.

No es necesario contar con conocimientos previos de navegación, puesto que se realizará un módulo de capacitación y seguridad para que los participantes adquieran los conocimientos básicos necesarios. De hecho, el 95% de los participantes en la primera edición no habían navegado nunca anteriormente. No obstante, los equipos navegarán tutelados por una instructora/or profesional en todo momento.

TESTIMONIOS:

José Alfredo López. CEO Corporate YACHTING and Partners:
“Unas millas más en la travesía de la Igualdad, esta vez desde el mar, personas y empresas, todos juntos navegando por un mundo igualitario”.

Gracia Sánchez del Real, Presidenta de Woman Leader España:
“La regata es una excelente oportunidad para todas aquellas empresas que quieran impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en sus empresas y lanzar un mensaje claro de diversidad y desarrollo de futuro. Los equipos de trabajo mixtos movidos por el talento y los objetivos comunes logran fomentar el diálogo, la creatividad y alcanzar sus metas. Y, además, ¡lo pasarán genial en la prueba!”

Quico Taronji, Presentador de TV y Capitán profesional:
“La actividad es perfecta, genera la necesidad de trabajar en equipo con cierto estrés y cierta presión, que es como mejor se rinde…, aparte del trabajo en equipo, esta actividad hace que la gente se conozca mucho más, humanizando la oficina, la gente se sincera, desnuda sentimientos, y eso hace crecer a las personas mucho”.

Enrique Díaz, Director de Marketing y Comunicación de Crédito y Caución:
“Llevamos 90 años comprometidos con las buenas prácticas del tejido empresarial. Esa es la principal misión de nuestros seguros. El apoyo a esta regata por la igualdad es un símbolo de ese compromiso permanente con la responsabilidad social del tejido productivo”.

María Elena Flores, Directora de Comunicación Externa de Carrefour:
“Para Carrefour esta competición formativa, que genera un fuerte compromiso con la compañía, sirve para promover una mayor participación de mujeres en puestos de dirección y permite a las participantes tener mayor visibilidad de las oportunidades profesionales en Carrefour. Viene a complementar los programas de formación y desarrollo dirigido a mujeres mandos de Carrefour focalizados en liderazgo, comunicación y gestión del cambio”.

Laurent Gerin, Vicepresidente Senior de CGI para la región Sur de Francia, España e Italia:
“La diversidad, la inclusión, el uso de la tecnología para el beneficio de la sociedad, son verdaderas prioridades para nuestra compañía. Es un placer apoyar esta iniciativa que nos permite contribuir con nuestra sociedad y dar visibilidad a un valor tan importante como es la diversidad y, además, haciéndolo a través del deporte de vela”.

Pedro García Aguado – Presentador de TV y Socio de EH360:
“Desde Employee Health 360, empresa comprometida con la salud y el bienestar físico y emocional, nos sentimos realmente agradecidos, a la par que emocionados, de tener la posibilidad de ser partícipes de un evento de estas características, en el cual se aúnan una de nuestras pasiones como es el deporte y la necesidad de alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos vitales, compromiso con el que nos sentimos alineados y que impulsamos desde nuestra empresa”.

Javier Iriondo – Escritor, conferenciante, Coach de Intervención estratégica
“Para mí esta regata es una forma apoyar y dar visibilidad a un derecho fundamental, por el que todos tenemos que luchar, como es la igualdad de género. No tenemos que ser iguales, pero si queremos progresar como sociedad, debemos tener los mismos derechos y oportunidades. Debemos dar visibilidad a esta situación, para concienciar y educar en la igualdad y el respeto, eliminar diferencias simplemente por el género, para vivir en una sociedad más justa.

Vicent Llorens, Director General de Marina Valencia
“Queremos ser la marina más náutica del Mediterráneo peninsular. Por ello, el Consorcio Valencia 2007 impulsa todas las propuestas relacionadas con la náutica, entendida como la puerta al mar y en todas sus facetas: el deporte, la formación, la industria, el comercio y la náutica 4.0. En este evento concreto, con más razón, puesto que Corporate Yachting introduce un compromiso al que, sin duda, nos sumamos: el trabajo por una igualdad.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales