Boehringer Ingelheim vuelve a ser distinguida por su «Igualdad en la Empresa»

Nacho Torres28 septiembre 20152min

Boehringer Ingelheim España

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha reconocido nuevamente el compromiso de Boehringer Ingelheim por la igualdad de trato y oportunidades, con la renovación del distintivo “Igualdad en la Empresa”. Este reconocimiento, que tendrá vigencia tres años más, responde al esfuerzo de Boehringer Ingelheim por mantener sus políticas de igualdad, así como al nuevo programa de Diversidad e Inclusión que ha puesto en marcha.

En este sentido, destaca también el cumplimiento de la ley LISMI (Ley para la integración laboral de las personas con discapacidad), que regula la integración laboral de las personas con discapacidad y obliga a las empresas, con más de 50 trabajadores, a tener en contrato al menos un 2% del personal con una discapacidad igual o superior al 33%. La actividad especializada de la farmacéutica dificulta la contratación directa de empleados con discapacidad. Es por eso que la ley permite la utilización de medidas alternativas, como la formalización de contratos de colaboración con Centros Especiales de Empleo. En ese sentido, el total de facturación de Boehringer Ingelheim con estos centros durante el año 2014 equivale a la contratación de un 3,6% de plantilla, un 1,6% más del mínimo establecido.

El Distintivo de Igualdad reconoce a aquellas empresas que destacan «de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras”. Las entidades a las que se les concede pueden ser referencia para otras en cuanto a incorporación de buenas prácticas de igualdad de género.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales