Baxter España, reconocida con el Certificado efr en la Categoría Proactiva B+

Entrega EFR Baxter
Baxter España ha recibido el Certificado efr, otorgado por Fundación Másfamilia, que acredita la mejora de la calificación de la compañía a la categoría Proactiva B+. Un certificado que se concede después de la realización de una auditoría externa, y que reconoce las buenas prácticas en las organizaciones que integran modelos para la conciliación de la vida laboral y familiar.

Rafael Fuertes, Director General de Fundación Másfamilia, ha hecho entrega de este distintivo a Cristian Ostrowski, Country Lead de Baxter España, y a Nerea Simeón, Directora de Recursos Humanos del Sur de Europa, reconociendo así su compromiso con el bienestar de las personas que trabajan en Baxter y con la conciliación de la vida profesional y personal.

Durante la entrega, Fuertes comentó: “Desde Fundación Másfamilia estamos muy orgullosos de Baxter. Ya son nueve años comprometidos con el certificado efr. Baxter demuestra su entrega a la hora de gestionar todos los temas con las personas y la conciliación, de cara a conseguir ayudar a los colaboradores, conocer su realidad y ser una empresa más productiva alineada a los tiempos que corresponden”.

Por su parte, Cristian Ostrowski ha querido recordar que, para Baxter, “el equilibrio entre la vida privada y la carrera profesional no es solo justo como personas, sino que nos ayuda a ser una empresa más responsable y eficiente”.

Baxter España, que posee el certificado efr desde 2010, tiene un largo historial de respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, fomento de la flexibilidad, apoyo a la igualdad de oportunidades y fomento de la diversidad. “Es una gran satisfacción recibir este reconocimiento. La conciliación de la vida familiar y laboral es una prioridad para Baxter y cada día dedicamos nuestro esfuerzo a la mejora continua e implantación de nuevas medidas en esta materia”, ha subra-yado Nerea Simeón.

En materia de diversidad e inclusión, Baxter trabaja para favorecer la igualdad de oportunidades para todas las personas y en todos los niveles. El objetivo es hacer de Baxter un lugar más atractivo donde las personas tengan la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Y es gracias a esta labor por la que, en 2016, Baxter España fue reconocida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el distintivo “Igualdad en la empresa” que reconoce a las empresas que, de forma destacable y significativa, desarrollan políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Baxter España cuenta con un equipo de trabajo de Igualdad y Conciliación, impulsado por la Dirección y liderado por Recursos Humanos. En este equipo participan personas de diferentes departamentos, localizaciones, géneros y generaciones de la compañía, que trabajan con objetivos anuales que se renuevan para seguir avanzando en la creación de una cultura de igualdad y conciliación.

Deja un comentario

El email no será publicado. Campos marcados con *, campos requeridos


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.