Atento ensalza el valor del papel de las mujeres del siglo XXI

Atento, empresa experta de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) en Latinoamérica y uno de los cinco mayores proveedores a nivel mundial, ha concluido la primera edición de su concurso fotográfico “La Mujer en el siglo XXI”, cuyo primer premio ha sido obtenido por la colaboradora María José Siles, teleoperadora de atención al cliente en el centro de Atento en Jaén.

El concurso, que se lanzó a todos los empleados, tanto mujeres como hombres, de la empresa en España con motivo del Día Internacional de la Mujer, obtuvo un éxito abrumador recopilando más de 100 instantáneas que ponían en valor el papel y la situación de la mujer en el presente siglo. La vencedora se alzó con el premio con una imagen de su hija de 3 años con la que “pretendía transmitir la libertad de la mujer por decidir su futuro sin ningún tipo de condicionamientos”, según aseguró en el acto de entrega del reconocimiento.

Atento apuesta firmemente por la igualdad entre hombres y mujeres. Con el 75% de la plantilla total compuesta por mujeres, en la compañía el 50% de los puestos gerenciales están ocupados por mujeres, que en el 77% de los casos han sido promociones internas.

Dentro de las políticas que está desarrollando Atento para apoyar la igualdad de la mujer, destaca su incorporación desde 2013 a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género y su pertenencia a la Red Enlace de la Asociación Mujer, Familia y Trabajo desde 2010.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.


Síguenos en Redes Sociales



Contacta con nosotros

Puede contactar con nosotros a través de:


Empleo en RRHH

Esta web pertenece a ORH Grupo Editorial de Conocimiento y Gestión, S.L.