Applus+, premiada por sus políticas de conciliación en los Premios de la Euroregión España-Portugal

applus
Applus+ ha sido galardonada con el primer premio en la categoría Conciliación laboral y personal de los II Premios Transfronterizos. Se trata de la segunda vez que la organización de los Premios Transfronterizos reconoce la labor de Applus+, pues ya en junio, Applus en Galicia se alzó con el primer premio en la categoría Igualdad de Oportunidades.

Este galardón, que reconoce las diferentes iniciativas que Applus+ en Galicia ha impulsado con el objetivo de crear empleos de calidad, se entregó el pasado 5 de noviembre en un acto celebrado en Valladolid al que acudió Carolina de Velasco, Líder Corporativa del Área de Diversidad, Inclusión e Igualdad.

“Contamos con un plan de más de 50 medidas en calidad de empleo, flexibilidad temporal y espacial, y apoyo a las familias. Hemos sido una empresa pionera en igualdad a través de nuestros Consejos de Conciliación, liderados por dos mujeres: María Louzao y Raquel Grandal”, ha señalado Carolina de Velasco durante la entrega del premio.

Los Premios Transfronterizos se conceden a iniciativas promovidas en la Euroregión España-Portugal, que comprende las comunidades españolas de Galicia, Extremadura y Castilla y León, además de la Región Norte de Portugal. De esta forma, la empresa ha sido reconocida en esta ocasión por su proyecto de conciliación, basado en las medidas de la compañía para contribuir a una vida personal y laboral equilibrada y de calidad”.

Segunda ocasión en la que se reconoce a Applus+ en Galicia por sus políticas de igualdad y conciliación

Ya anteriormente la compañía se hizo con el primer premio en la categoría Igualdad de Oportunidades de los Premios Transfronterizos, con un proyecto basado en diferentes iniciativas y medidas puestas en marcha con el objetivo de contribuir al reconocimiento de la diversidad, la búsqueda de la igualdad de oportunidades y la integración social; así como la adaptación de los procesos de gestión y la coordinación responsable de los trabajadores.

En la actualidad, el 30% del Consejo de Administración de la empresa está formado por mujeres, mientras la compañía continúa avanzando en su objetivo de dar presencia a la mujer en altos cargos directivos. Entre algunas de las iniciativas encaminadas a ello, destaca la creación del Consejo de Conciliación e Igualdad, con el objetivo de desarrollar el iniciativas que potencien la igualdad y conciliación; los Planes de Igualdad por cada división, en los que se analiza la brecha salarial; o el Programa Shadowing con Directivas, mediante el cual se identifica el talento femenino para formarlo en el día a día junto a una alta directiva de la organización.

Además de estas políticas de igualdad, Applus+ cuenta con diversos programas orientados a la calidad del trabajo, la flexibilidad en el tiempo de trabajo, la formación y el apoyo a las familias, con el objetivo de fomentar la conciliación entre la vida laboral y la familiar.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales