AMETIC firma un acuerdo con DisJob para mejorar el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad
Acuerdo entre AMETIC y DisJob por el acceso de personas con discapacidad al mercado laboral.

Cristina Fragua9 marzo 20163min

AMETIC y DisJob han firmado un acuerdo con el objetivo de facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral. AMETIC, a través de su Fundación Tecnologías de la Información (FTI), pretende ayudar a sus asociados a contratar al candidato idóneo.

Acuerdo entre AMETIC y DisJob por el acceso de personas con discapacidad al mercado laboral.
Acuerdo entre AMETIC y DisJob por el acceso de personas con discapacidad al mercado laboral.

AMETIC ha puesto en marcha este proyecto ante la creciente búsqueda, por parte de sus asociados, de perfiles de personas con discapacidad. De este modo, AMETIC contribuye a que sus asociados den satisfacción al cumplimento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad que obliga a la contratación de un número determinado de personas con discapacidad en función del tamaño de empresa.

DisJob, portal que difunde las ofertas de empleo de las compañías a través de las redes sociales, permitirá una selección de personas rápida, eficaz y sencilla. DisJob consiguió el año pasado la incorporación de 2.000 personas con discapacidad.

El portal se ha afianzado como el portal de referencia a nivel nacional y, por lo tanto, como la primera opción de las empresas de más de 50 empleados que quieren cumplir con la Ley General de Discapacidad, que obliga a estas empresas a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad.

El 81,1% de las empresas que operan en España no cumplen esta Ley por lo que se está empezando a sancionar. No obstante, más allá de las sanciones, las grandes empresas se están percatando de que las políticas de RSC e integración laboral son unas de las claves de las empresas para mejorar sus resultados y valoración tanto de cara a los empleados como a la sociedad.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales