American Express comparte su estrategia para favorecer el acceso de las mujeres a puestos de dirección

Redacción12 julio 20173min

American Express ha compartido con una representación de mujeres directivas de distintos sectores su estrategia y mejores prácticas en materia de diversidad e inclusión para fomentar el desarrollo del talento y el acceso de la mujer a puestos de dirección. El encuentro, “Desayuno con el CEO” organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en España (AmChamSpain), forma parte de la actividades desarrolladas por el “Women in Leadership Committee”, una iniciativa fundada en 2010 para fomentar la representación de las mujeres en los consejos de administración y puestos de alta dirección de las grandes empresas.

Durante el encuentro, Juan Orti Ochoa de Ocáriz, Presidente y Consejero Delegado de American Express en España compartió con las asistentes facetas de la política de desarrollo de los empleados de la compañía con especial foco en el eje de la diversidad e inclusión de género a través de distintas iniciativas que pasan por la flexibilidad, la formación, programas de coaching y el mentoring que potencian el talento de las mujeres dentro de la organización. El objetivo de estos programas es aprovechar el talento existente en la organización y ayudar al empleado a desarrollarse dentro o fuera de su departamento. Estas acciones, que están integradas en la cultura de American Express, han contribuido a que la compañía cuente en España con un 60% de su plantilla formada por mujeres, así como el 40% del Comité de Dirección.

“Nuestros empleados, accionistas y clientes exigen que la diversidad e inclusión forme parte de la estrategia de la compañía. Nuestra compañía deber ser un reflejo de la diversidad del mercado. Como competimos en un mercado diverso tenemos mejores posibilidades como compañía si reflejamos la sociedad en que vivimos”, destacó el presidente de la organización.

Para Luis Alonso, Director de Recursos Humanos de American Express, la clave y parte de la propuesta de valor de Amex está en “construir un entorno de trabajo inclusivo que permita alcanzar el máximo potencial de cada empleado sin renunciar a ser quién es”.

Julia López, Vicepresidenta y Directora General de Merchant Services de Amex, compartió con las asistentes a este encuentro su experiencia como mujer directiva y puso especial énfasis en la formación como vía para desarrollar el talento femenino para ocupar puestos de responsabilidad. “En nuestra compañía se apoya el desarrollo de las mujeres a través de objetivos, lo que se traduce en un porcentaje muy alto de mujeres en puestos de dirección”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Contacta con nosotros


Nuestros Otros Proyectos


Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales