Aiwin retransmite un videojuego corporativo en Twitch

Marta Fernández Herraiz, CEO y fundadora de LesWorking y codirectora de REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI), es la creadora de la primera red profesional internacional para lesbianas. Pese a este logro, su carrera profesional estuvo marcada en parte por su doble condición de mujer y lesbiana. Esta situación se explica gracias a los sesgos inconscientes, un fenómeno psicológico que todos experimentamos y que afecta a la percepción de la realidad, alterando las decisiones laborales diarias y convirtiéndose en una barrera para la diversidad e igualdad de las plantillas

Fernández Herraiz se ha enfrentado a sus propios sesgos en una partida retransmitida en directo de SHE, el videojuego corporativo creado por Aiwin para identificar los sesgos y dominarlos. Ha sido la elegida para inaugurar Aiwin Live!, el primer canal de videojuegos corporativos de Twitch creado por el servicio cloud de soluciones basadas en el juego. Durante el transcurso de la partida, retransmitida con una audiencia de más de 100 espectadores en la plataforma líder de ‘streaming’ Twitch, la fundadora de LesWorking también ha hablado con Sergio Jiménez, CEO y fundador de Aiwin, sobre el efecto de los sesgos en su trayectoria laboral y de las principales decisiones diarias en los que los sesgos están más presentes.

Otro de los temas tratados ha sido el impacto de los sesgos inconscientes, la diversidad y la inclusión en el momento excepcional y único que viven las empresas. En este sentido, Marta Fernández  destacaba que “este momento debe ser especialmente complicado para las personas LGTBI que no son visibles. Hemos convertido nuestras casas en oficinas y ahí es un poco más difícil ocultarnos.”

“Con el desarrollo de SHE y esta retransmisión en directo queríamos tratar este tema desde un punto de vista coherente con la realidad en la empresa en los tiempos actuales”, ha añadido por su parte Sergio Jiménez, CEO y fundador de Aiwin.

Aiwin, servicio en la nube de videojuegos corporativos, ha creado el canal Aiwin Live! para retransmitir partidas en directo de sus juegos junto a profesionales y empresas invitadas y, así, divulgar al mundo corporativo sobre temas que les preocupan como la diversidad e igualdad, el liderazgo o la ciberseguridad.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales