Aegon organiza una jornada de voluntariado corporativo para fomentar la integración social

Aegon España, en colaboración con Cruz Roja España y la fundación Down Madrid, celebraron el pasado viernes 21 de abril una jornada de voluntariado corporativo para fomentar la integración social y promover la autonomía personal de diversos colectivos.

Esta jornada de voluntariado corporativo es una iniciativa que Aegon promueve internacionalmente gracias al proyecto “Global Volunteer Day” mediante el que sus empleados colaboran con distintas fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de contribuir a la integración de los colectivos más desfavorecidos.

En esta ocasión, los empleados de Aegon España estuvieron colaborando en distintas acciones con la fundación Down Madrid y Cruz Roja España. En el caso de Down Madrid, las actividades estuvieron focalizadas en la formación para el empleo de jóvenes con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales que han finalizado su etapa escolar y buscan oportunidades de formación.

Por su parte, las actividades realizadas en colaboración con Cruz Roja Española se centraron personas mayores que requieren especial atención por presentar algún tipo de demencia o padecer la enfermedad de Alzheimer e inmigrantes regularizados que quieren encontrar trabajo. Por último, los voluntarios de Aegon también ayudaron a crear espacios verdes (huertos urbanos) en un centro de acogida.

Para Smara Conde, directora de Recursos Humanos de Aegon, “el Volunteer Global Day confirma que Aegon Grupo tiene una sólida política sobre Responsabilidad Social y que nosotros, los empleados, compartimos este compromiso. Para nosotros la RSE no es un programa, es una manera de hacer negocios y un método efectivo para conseguir nuestra estrategia”.


Observatorio de Recursos Humanos

Desde 2006 trabajamos para ofrecer contenidos e información de valor para el profesional de la gestión de RRHH, con el convencimiento de que el conocimiento, en sus vertientes de creatividad, innovación y aprendizaje continuo, es el principal valor de una dirección eficaz.



Suscríbete al boletín

* campos obligatorios
Acepto las condiciones de uso y la política de privacidad


Síguenos en Redes Sociales